El asesor de Keiko Fujimori, actualmente detenido, manifestó que

Figari escribió una carta en la que descartó estar relacionado a temas sobre ...
Figari escribió una carta en la que descartó estar relacionado a temas sobre dinero. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio)

Pier Figari, uno de los asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, escribió una carta este martes en la que manifestó que se encuentra “injustamente detenido”.

Figari fue detenido por la policía, al igual que la asesora Ana Herz de Vega, durante la realización de una marcha en apoyo a la ex candidata presidencial.

En su misiva, Pier Figari afirma ser comunicador social y abogado, así como fundador de Fuerza Popular, y precisó que se desempeña como personero legal de la agrupación política.

“Ese es mi trabajo en Fuerza Popular. Descarto y rechazo categóricamente que se me involucre con temas de manejo de dinero”, agregó en torno a los motivos por los cuales ha sido intervenido.

Carta escrita por Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori.
Carta escrita por Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori.

Asimismo, el asesor de Keiko Fujimori indicó que no ostenta dinero, que no tiene mayores motivos por los cuales irse del país y que vive en un departamento pequeño.

“Amo al Perú, a su linda gente y a sus tradiciones […]. Tengo una hermosa familia, tengo a mi esposa, hijas […] Espero verlas pronto a ellos. No les he fallado ni les fallaré”, comentó.

En otro momento, Pier Figari señaló que “es tiempo de recobrar la esperanza en general” y agradeció a todos los que a su manera le hicieron llegar su solidaridad tras conocerse su detención preliminar.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds