Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Foto/Cort...
Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Foto/Cortesía.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles informó que el primer Gabinete Agropecuario se realizará este jueves 25 de octubre en la Comarca Ngäbe Buglé en el sector de Peña Blanca, Llano Tugrí.

Carles en compañía de autoridades del sector agropecuario, señaló que en la Comarca predomina la agricultura de subsistencia, sin embargo buscan reforzar una agricultura comercial, ya que tienen cultivos como el café, cacao, porotos, hortalizas, raíces; así como la “ganadería en una pequeña escala”.

En conferencia de prensa, el titular del MIDA manifestó que el día jueves el gabinete será 100% agropecuario y participará el presidente de la República, Juan Carlos Varela, representantes del Ministerio de Gobierno y de las 7 instituciones del sector agropecuario. Asimismo, las autoridades Comarcales en “pro de establecer una política integral de desarrollo agropecuario en el área.

Indicó que durante el gabinete además se expondrán las inversiones y programas ejecutados para el desarrollo agropecuario en este pueblo originario con la mayor población en el país.

También se realizará el lanzamiento del Proyecto Mujer Emprendedora, es un programa de microcrédito para empoderar a la mujer rural, a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Odalis Núñez

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds