Letrero de "Vota aquí" a las afueras de un centro de votaci&#2...
Letrero de "Vota aquí" a las afueras de un centro de votación en El Paso, Texas. Noviembre 5, 2018.

Las proyecciones de las elecciones de medio término en Estados Unidos apuntan a una estrecha contienda entre republicanos y demócratas tras una dura y divisiva campaña electoral como no se había visto en décadas. Luego que los primeros centros de votación cerraron a las 6:00 p.m (EDM) en estados como Indiana y Kentucky, las proyecciones de estas elecciones de medio término, calificadas como vitales para el futuro de EE.UU, no se hicieron esperar.

Un panorama más completo no se podrá ver hasta altas horas de la noche del martes, pero ya habría estados definidos. Es el caso de Massachusetts, donde la agencia AP reportó que el republicano Charlie Baker es reelegido como gobernador tras vencer al demócrata Jay Gonzalez.

También para la gobernación, el republicano Asa Hutchinson gana segundo mandato en Arkansas en su carrera contra el demócrata Jared Henderson​.

Continuando con la racha republicana, el empresario Bill Lee venció al exalcalde de Nashville Karl Dean y es electo gobernador de Tennessee.

Los demócratas habrían conseguido la gobernación de Rhode Island, al dar como ganadora a Gina Raimondo. La demócrata se enfrentaba al republicano Allan Fung.

También está el caso de Virginia, donde se espera que la demócrata Jennifer Wexton de su discurso de victoria tras haber ganado el puesto en la Cámara de Representantes por el distrito 10 del estado a las dos veces representante republicana Barbara Comstock.

Los primeros resultados también dan como ganadora a la demócrata Donna Shalala, quien se enfrentó el distrito 27 de Florida a la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Voz de América – Redacción

Fuente: VOA NOTICIAS

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds