La Municipalidad de Lima anunció que se realizarán los trabajos de mantenimiento de la estructura. Medida fue aprobada en concejo metropolitano

Municipalidad de Lima advirtió riesgos de daño en el puente Del Ejército ante...
Municipalidad de Lima advirtió riesgos de daño en el puente Del Ejército ante crecida del río Rímac. (Foto: El Comercio)

La Municipalidad de Lima declaró en emergencia el puente Del Ejército, que se encuentra en Cercado de Lima, para realizar una serie de trabajos de prevención ante la posible crecida del río Rímac.

La medida fue aprobada durante sesión del Concejo Metropolitano de Lima. En los próximos días se dispondrá las acciones para intervenir en esta estructura y en áreas adyacentes.

En comunicación con El Comercio, el gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, indicó que declaración de emergencia ante el peligro de crecida que se suele dar desde noviembre o diciembre.

“Se está tomando las precauciones a fin de que las unidades correspondientes procedan al reforzamiento de la zona que se ha visto afectada producto de las lluvias del 2017”, indicó en referencia al fenómeno de El Niño costero, que en un momento dejó en emergencia a 34 distritos de la capital y una gran cantidad de muertos y heridos a nivel nacional.

Por otro lado, descartó que en estos momentos se encuentre dañado el puente. “Lo que estamos previniendo es que (el puente) no tenga daños. Se encuentra en un riesgo que se ha acumulado, se ha abierto una brecha que hay que intervenir de inmediato”, indicó. Serán otras áreas del municipio que evalúen los trabajos de mantenimiento.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds