Rectificación del Grupo de Lima sobre frontera fue un logro de la Asamblea ...

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, quien preside la Comisión para la defensa de la soberanía venezolana sobre el territorio Esequibo y su Fachada Atlántica, aseguró este domingo que la rectificación de 10 países sobre el punto 9 de la Declaración del Grupo de Lima es una victoria de la Asamblea Nacional y no del Gobierno, como lo hizo ver el canciller Jorge Arreaza. 

“Estas 10 naciones se acogieron al acuerdo aprobado por unanimidad de la Asamblea Nacional el pasado 8 de enero, en el cual el Poder Legislativo fijó una clara posición en contra de los intereses de Guyana que van en detrimento de la soberanía de la República”, dijo William Dávila, según versión divulgada por su partido, Acción Democrática. 
“Veo con beneplácito que casi todos los países del Grupo de Lima han reafirmado la posición histórica de Venezuela, decidiendo mantener el criterio de no inmiscuirse en un conflicto bilateral que se dirime por la vía de los acuerdos internacionales”. Agregó que “Eso es un apoyo muy importante a lo que hizo la Asamblea Nacional, a su prestigio y reconocimiento internacional, actuando como poder legítimo del Estado, electo en 2015. Asumimos la postura de informar sobre la situación exacta de lo que había ocurrido el 22 de diciembre con los buques contratados por la ExxonMóbil…” 

Fuente: EL UNIVERSAL

Share
Temas: Categorías: America Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds