En Sídney, la votación del referéndum 2018 comenzó a las 8 a.m. hora local (23.00 GMT del sábado). Ahí se instalaron 11 mesas electorales

En Nueva Zelanda hay 350 peruanos. (Foto referencial: archivo)
En Nueva Zelanda hay 350 peruanos. (Foto referencial: archivo)

Los peruanos que residen en Oceanía comenzaron a emitir su voto en el referéndum 2018. Debido a la diferencia horaria, en Australia son las 11:39 a.m. del domingo al momento de la publicación de esta nota. La jornada en el continente se desarrolla con normalidad.

En Australia, hay unos 5.000 peruanos habilitados para votar en este proceso de consulta popular. De ellos, 3.100 se encuentran en la ciudad de Sídney, mientras que en Nueva Zelanda hay 350 peruanos que residen en la ciudad de Auckland y que pueden acudir a las urnas, de acuerdo con datos oficiales.

La votación en la ciudad de Sídney comenzó a las 8 a.m. hora local (23.00 GMT del sábado). En esta ciudad se instalaron 11 mesas electorales, explicó a la agencia Efe el cónsul general del Perú, Gabriel Pacheco, al inicio de la jornada.

Uno de los votantes, Víctor Bellido, quien reside desde hace más de 30 años en Australia, comentó a Efe que él siempre vota “aunque muchos peruanos tienen el concepto de que no vale la pena votar si no hay multa”. Sin embargo, él lo hace regularmente “porque está la convicción cívica que tengo como ciudadano peruano”, manifestó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds