El gobernador dijo que actualmente evalúan cuál es el mejor modelo para el canal del gobierno

El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló no descartó la posibilidad de buscar un modelo diferente al que existe actualmente para la Corporación Para Difusión Pública, que tiene el canal WIPR (canal 6).

Sostuvo que la evaluación es parte del mismo análisis que hace con otras dependencias del gobierno, particularmente con corporaciones públicas, y que hasta el momento ha resultado en la reducción del 21% de las agencias.

“Tenemos una estrategia que ha ido en su curso. Obviamente, trabajar con las corporaciones públicas es parte de esa iniciativa”, sostuvo Rosselló.

“Sí les puedo adelantar de que estamos evaluando varias alternativas de qué es lo mejor. Entre ellas se incluye permanecer como está estructura, (o) trabajar un tipo de organización sin fines de lucro que lo pueda llevar a cabo”, dijo Rosselló en conferencia de prensa en la Fortaleza.

Así reaccionó Rosselló después de que el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, recomendara hoy privatizar WIPR.

Rosselló añadió que, si optara por un modelo privado, incluirá el “compromiso de la Ley de Nuevo Gobierno de que todos los empleados y empleadas del gobierno van a retener derecho de mantener su empleo y que nadie va a ser despedido”.

Aunque la JSF estableció un plazo de 90 días, Rosselló destacó que se trata solamente de una recomendación, “que se puede aceptar o rechazar”.

“La contestación es que estamos en el proceso de evaluar todas las agencias del gobierno para ver cuáles son las mejores configuraciones y que, consistente con el Plan Fiscal que ellos certificaron, todavía quedan unas cuantas que estamos evaluando previo a eso”,

Por Alex Figueroa Cancel

Fuente: EL NUEVO DIA

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds