Luego de más de siete horas de negociación, Panamerican Properties Corporation y el Municipio de San Juan, no pudieron llegar a un acuerdo en relación a la demanda incoada por la empresa contra el ayuntamiento en rela…

San Juan y Panamerican Grain no logran acuerdo en pleito Fiestas Calle San ...

Luego de más de siete horas de negociación, Panamerican Properties Corporation y el Municipio de San Juan, no pudieron llegar a un acuerdo en relación a la demanda incoada por la empresa contra el ayuntamiento en relación a la ordenanza municipal aprobada para las Fiestas de la Calle San Sebastián, por lo que el lunes se celebrará una vista de interdicto preliminar ante el juez federal Pedro Delgado.

El juez federal había pautado para hoy una vista en la que el ayuntamiento debía mostrar causa por la cual no se debía de emitir una orden de interdicto preliminar en su contra.

A petición del juez, las partes iniciaron conversaciones para llegar a un acuerdo, que al filo de las 6:00 de la tarde no se había alcanzado.

“Hemos tratado de lograr unas estipulaciones sobre los hechos, de qué serian necesarios para cada una de las partes para que cuando abran las vistas esté lo más adelantado posible. Y nuestros testigos serán testimonios extensos”, expresó a EL VOCERO el exrepresentante Charlie Hernández, quien es uno de los abogados del Municipio de San Juan.

Panamerican Properties demandó al ayuntamiento en el Tribunal Federal

tras la la aprobación de una ordenanza municipal que presuntamente viola el Debido Proceso y restringe su actividad comercial para distribuir productos promocionales y para la venta durante las Fiestas de la Calle San Sebastián a celebrarse del 16 al 20 de enero.

El recurso legal radicado por el abogado Edwin Prado, alega que la ordenanza municipal es inconstitucional, debido a que establece un territorio demasiado extenso en sus regulaciones comerciales.

El demandante solicita a la corte una orden de cese y desista y una sentencia declaratoria.

Se alega que el ayuntamiento aplica restricciones de libertad de expresión en relación a promociones comerciales y publicidad en un afán por entorpecer los esfuerzos de Panamerican Properties y de otros comerciantes similares, “en violación de sus derechos civiles, mientras que permite a ciertos actores no comerciales continuar con sus esfuerzos de promoción”.

El recurso legal observa que el pasado año Panamerican Properties demandó al Municipio para retar la ordenanza municipal para las fiestas del 2018. La empresa prevaleció y la corte federal emitió un interdicto contra el ayuntamiento.

Señala que la sección 7 (A) de la Ordenanza Municipal 4, prohibe la promoción de productos en el área de la isleta de San Juan sin una autorización por escrito de la Oficina de Permisos.

De igual forma, la ordenanza municipal prohibe la instalación, uso, presentación o elevación de inflables de ningún producto en las áreas de La Puntilla, La Perla y Viejo San Juan según las provisiones de la Junta Reglamentadora de Trabajos de Construcción y Usos de Terrenos y de la Junta de Planificación de San Juan.

Asimismo, se prohibe la rotulación temporal sobre fachadas públicas o cualquier espacio público, incluyendo la rotulación temporal para verse al exterior a través de cristales, sin la autorización de la Oficina de Permisos. También se prohibe el despliegue de comparsas promoviendo cualquier producto sin la autorización de la Oficina de Permisos.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds