El Senado siguió los pasos de la Cámara de Representantes, al aprobar hoy el proyecto de ley que da paso a la reestructuración de la deuda de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) bajo el Título III de…

Senado da paso a reestructuración de Cofina

El Senado siguió los pasos de la Cámara de Representantes, al aprobar hoy el proyecto de ley que da paso a la reestructuración de la deuda de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) bajo el Título III de la ley federal Promesa.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, defendió la aprobación del Proyecto de la Cámara 1837 –que además permite a Cofina emitir bonos como parte de dicha reestructuración–, independientemente de ser “un buen o mal negocio”.

Según el líder del Alto Cuerpo, la Isla tiene la responsabilidad de cumplir con el pago de su deuda. Mientras, resaltó que el acuerdo pactado entre la Junta Federal de Control Fiscal y los bonistas de Cofina representa un ahorro de $17 billones.

“Quizás no es el mejor acuerdo, quizás alguna que otra persona reciba más de lo que merece, pero hay muchos que están recibiendo menos de lo que aportaron y mucha gente seria”, señaló Rivera Schatz al añadir que “el saldo neto es que ubica a Puerto Rico en un escenario mejor de lo que reclamaban esos buitres que reclamaban que se les pagaran un 100% y Puerto Rico estuviera en una situación peor”.

El líder senatorial cuestionó la oposición de los partidos de minoría, y cuestionó si algún otro legislador tiene “una alternativa mejor que esta”. “¿Alguien tiene alguna propuesta que le represente un ahorro mayor al pueblo de Puerto Rico?”, se preguntó.

El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, alertó que esta pieza de ley compromete los intereses de los pensionados y obliga el pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) por los próximos 40 años.

“Se trata de un acuerdo que beneficia principalmente a los sectores buitres en lugar de a los sectores más débiles. Este es el fruto del árbol ponzoñoso. Esta es la validación de los acuerdos que bautizó la junta de control fiscal. Junta que se ha catalogado, con razón, como antidemocrática”, sentenció Dalmau Ramírez.

Redacción elvocero.com

Fuente: EL VOCERO

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds