Los Panamá Sharks le ganaron al Dallas Cowboys el pasado viernes por m
Los Panamá Sharks le ganaron al Dallas Cowboys el pasado viernes por marcador de 30 a 25 en acción de la décima edición del International Bowl.
Cortesía/internationalbowl.com

David Henríquez, jugador defensivo de la selección Sub-18 de la Liga Kiwanis, había dicho antes del partido que el objetivo principal era demostrar que en Panamá se juega un buen nivel de football americano.

Y vaya que lo demostraron bajo las luces de un estadio de la NFL.

Los Panamá Sharks brillaron en la casa de los Dallas Cowboys el pasado viernes al derrotar a la selección Sub-18 de Estados Unidos por marcador de 30 a 25 en acción de la décima edición del International Bowl.

Adrián Roux, quarterback de los Sharks, fue escogido el Jugador Más Valioso del partido con 193 yardas por aire y 3 pases de touchdown, para el sorpresivo triunfo del conjunto panameño en el torneo organizado por el USA Football.

Roux, jugador clave de los Brader Raiders y también elegido Jugador Más Valioso de la Liga Varsity de Kiwanis, también contribuyó con su pierna al convertir un gol de campo de 20 yardas en el cuarto período y dos puntos extra.

“Estábamos preparándonos para esto y realmente no teníamos muchas expectativas, pero estos chicos estuvieron increíbles”, señaló Fernando Franco, head coach de los Panamá Sharks en declaraciones publicadas por la página oficial del International Bowl luego del encuentro.

El equipo panameño se fue arriba 14-0 al medio tiempo, gracias en gran parte al buen ataque terrestre de su running back Rafael Borges, quien terminó el partido con 141 yardas por tierra y un touchdown.

Ya en la segunda mitad, los Sharks siguieron en control con la segunda recepción para touchdown del wide receiver José García de Paredes, para poner el partido 21 a 0 en el imponente AT&T stadium.

Defensivamente por Panamá, Ezra Forbes fue una pesadilla para el elenco estadounidense con un sack y 10 tackles.

Henríquez también contribuyó defensivamente con un pase interceptado en la primera mitad.

La jugada espectacular del partido fue cortesía de Andrés Rodríguez, quien saltó entre varios defensores para capturar un pase de touchdown de 33 yardas para poner a Panamá arriba 27-0 en el tercer cuarto.

Los locales maquillaron el resultado en los últimos cinco minutos con tres anotaciones en el cuarto período, para establecer las cifras definitivas de 30 a 25. 

Al final, victoria importante para el elenco Sub-18 de la Liga Kiwanis, que esta noche regresa a Panamá, en lo que marca un antes y un después en la categoría juvenil del football americano panameño.

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds