Tragedia en Arequipa: 7 muertos y al menos 22 heridos tras caída de bus a a... 2

El bus interprovincial con 46 pasajeros a bordo, que cubría la ruta de Cotahuasi (provincia de La Unión) hacia la ciudad de Arequipa, se despistó y cayó por un abismo, dejando hasta el momento 7 muertos y al menos 22 heridos.

El trágico accidente ocurrió durante la medianoche de hoy. Antes de que el bus llegue a Chuquibamba, se despistó en una curva y cayó a un despeñadero de unos 20 metros de profundidad. El vehículo había partido a las 5:30 p.m. de ayer desde Cotahuasi.

Hasta la zona llegaron cuatro ambulancias, dos de Chuquibamba, una de Aplao y otra de Corire.

Los heridos están siendo atendidos en el Establecimiento de Salud de Chuquibamba y en el Hospital de Aplao. De acuerdo a su gravedad, serían trasladados a Arequipa. Hasta el momento, dos accidentados fueron transferidos.

Para recuperar los cadáveres, hasta el lugar llegó una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos y dos unidades de la Policía 105. En la zona del sinistro se formó un cordón policial de seguridad para resguardar las pertenecías de los heridos y las víctimas.

La sub prefecta de Chuquibamba y autoridades del distrito coordinan con la Policía Nacional y trabajadores de Salud para atender a los afectados. El Alcalde de Cotahuasi realiza, asimismo, las coordinaciones para el traslado de los familiares hasta Chuquibamba.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Zenaida Condori

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds