Para las 14.30, la temperatura rozaba la máxima de 33°. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “ola de calor”. Mañana, tormentas. 

Un inédito “calor de enero” llevó la sensación térmica a los 37° en la Ciudad

El clima primaveral llega a su fin. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y tormentas desde esta noche hasta el mediodía del sábado. Algo que no es menor para el césped de La Bombonera, que se verá afectado por el agua. Las probabilidades de lluvia son de entre 80% y 90% y se estima que caerán entre 60 y 90 mm de agua. Eso en las próximas 72 horas. Pero antes, Buenos Aires no puede escapar del calor. “Agobiante”, se escucha entre los comentarios.

Para las 14.30, la temperatura estaba por tocar la máxima pronosticada de 33°, con 32.8º en la Ciudad de Buenos Aires y una sensación térmica que llegó a los 37,4°. La humedad, acompaña al clima “tropical”: 54%.

Aunque este viernes arrancó con una mínima más bien de verano, a las 7 de la mañana con 23 grados, “cielo algo a parcialmente nublado. Tiempo desmejorando. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios. Vientos moderados a leves del sector norte, rotando al sector este”, es lo que pronostica el SMN para lo que queda del día. Todo esto, en la previa del “partido del siglo” River-Boca.

En otras palabras: la temida “lluvia del finde” ataca desde hoy. Vuelve el mal clima que acompañó a Capital Federal y el Gran Buenos Aires durante la mayoría de los sábados de octubre. 

Según el SMN, mañana sábado la primera final de la Copa Libertadores se jugaría bajo una fuerte tormenta y las precipitaciones se extenderían hasta el domingo y el lunes. Aunque el martes también habrá chaparrones. 

El pronóstico indica para el sábado una jornada de cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas por la mañana. Por la tarde, seguirán las mismas condiciones con mejoramientos temporarios y una máxima de 26 grados.

El domingo se espera un día con cielo parcialmente nublado a nublado y también probabilidad de precipitaciones y una temperatura máxima de 24 grados, dice el SMN. Estas condiciones se mantendrán también el lunes, que seguirá el mal tiempo y las probabilidades de precipitaciones.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share
Temas: Categorías: Argentina America Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds