Se busca que los funcionarios del DTOP expliquen cómo se desarrolla, estimados para el futuro cercano y cómo se está cumpliendo con los parámetros establecidos

El 10 de abril de 2018 fue anunciado que el Gobierno de Puerto Rico invertirá...
El 10 de abril de 2018 fue anunciado que el Gobierno de Puerto Rico invertirá $652 millones para el mantenimiento y reparación de las carreteras. (GFR Media)

Representantes del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) participarán el próximo martes en una vista pública con el propósito de evaluar la situación del programa de rehabilitación de carreteras en la isla “Abriendo Caminos“.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José González, anunció hoy en un comunicado la celebración de la vista.

El norte de esta comisión es el de salvaguardar los procesos, identificar áreas que se pueden mejorar y asistir en los trabajos de ‘Abriendo Caminos’, un histórico programa de rehabilitación de carreteras en Puerto Rico“, señaló el legislador.

Por ello, dijo, se celebrará una vista pública para que altos funcionarios del DTOP expliquen cómo se desarrolla el programa, estimados para el futuro cercano y cómo se está cumpliendo con los parámetros establecidos.

La vista se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 881, la cual ordena a la mencionada comisión comenzar una investigación sobre los procedimientos y salvaguardas adoptados por el DTOP para garantizar la adecuada inversión y distribución de los $652 millones de la iniciativa “Abriendo Caminos”.

La medida es de la autoría del propio González y el portavoz de la mayoría en la Cámara baja, Gabriel Rodríguez.

El 10 de abril de 2018 fue anunciado que el Gobierno de Puerto Rico invertirá $652 millones para el mantenimiento y reparación de las carreteras de la isla mediante una iniciativa denominada “Abriendo Caminos”.

Esta iniciativa es la mayor inversión en las carreteras de la isla de los últimos 4 años.

Por Agencia EFE

Fuente: EL NUEVO DIA

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds