Vecinos de Talcahuano preocupados por nido de cisnes en canal: temen que se...

Con tierra y ramas, una pareja de cisnes blancos armó su nido justo al medio del canal Ifarle de Talcahuano, una imagen que hace cerca de dos meses sorprende a quienes pasan por el lugar, pero también causa preocupación.

Los vecinos temen que el nido sufra daños cuando sube la marea. Los cisnes son del tipo coscoroba, y en el SAG han recibido alrededor de 7 llamados por esta situación que se registra a metros de calle Monseñor Alarcón.

Según informó Rocío Canales, jefa de oficina del servicio en Concepción, la ley de caza prohíbe la manipulación y colecta de huevos o crías, por lo cual no pueden relocalizar el nido.

“Los adultos tienden a abandonar los nidos cuando son intervenidos”, explicó. “Lo que les llama la atención a los vecinos es que sube la marea y los puede inundar, pero en ese escenario el mejor lugar es el que eligió la pareja de cines para colocar los huevos”.

Si bien algunas veces se protege el sector donde está el nido, en este caso no es posible por su ubicación.

La recomendación a los vecinos es alejar a los perros del lugar y en ningún caso manipular el nido de la pareja de cisnes coscoroba que está en el canal Ifarle de Talcahuano.

Matías Vega

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds