En el desafío fotográfico de esta semana, nuestros lectores nos acercaron a la majestuosidad de la vida silvestre. Te presentamos algunas de las imágenes que nos llegaron a nuestro correo electrónico y que etiquetaron en Instagram con #VidaSilvestreBBC.

Ojos verdes de un gato
“Una mirada gatuna”, escribió Thomas J. Perla.

Nuestros lectores no tuvieron que adentrarse en la selva inhóspita o en bosques lejanos para participar en el desafío fotográfico de esta semana.

La vida silvestre no sólo la encontraron en sus vacaciones sino en su día a día.

Gracias a quienes nos hicieron llegar sus imágenes a través de nuestro correo electrónico [email protected] y quienes la etiquetaron en nuestra cuenta de Instagram.

Con la etiqueta #VidaSilvestreBBC, decenas de fotos nos mostraron la naturaleza en todo su esplendor.

La imagen de los ojos cautivadores que puedes ver arriba pertenece a Thomas J. Perla, mientras que estas aves alzando vuelo fueron captadas por el lente de Fernando Murcia en Colombia.

Garzas
Son “Garzas danzantes en la Ciénaga de Pajaral”, en la región del Magdalena, en el norte del país.

Si hay algo que hace a la naturaleza absolutamente maravillosa son sus vívidos colores y esta foto de Je Urdaneta lo refleja de una manera fantástica.

Claudia Barberena se declara en su cuenta de Instagram una amante de los animales, de la comida y de los viajes.

Desde esa red social, participó en nuestro desafío con esta foto:

Y si queremos un poco más de ternura, la foto de María Alejandra Campoamor -“amante de la fotografía, los viajes y la naturaleza”- capturó este momento único.

Varias fotos nos llegaron a nuestro correo [email protected]

Así sucedió con la imagen de Diego Galleguillos Naranjo, quien encontró la vida silvestre muy cerca de él…

Un pájaro
“Tomé esta imagen esta mañana en los patios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) de Santiago de Chile”.

Nuestros lectores compartieron muchas imágenes de aves. Y es que quién no quisiera llegar tan lejos y volar tan alto como ellas.

José Acosta nos contó desde Venezuela sobre una grata sorpresa que se llevó.

Dos guacamayas
“Dos guacamayas, alegrándome el amanecer, me dieron una sorpresa inolvidable en la parte de atrás de mi casa en el Hatillo”, dijo el autor de esta foto.

Y abandonamos las alturas para admirar la foto que nos envió a nuestro correo electrónico, desde Chile, Cristina Antiquera Mendieta.

Una oruga
“Oruga en el desierto florido del 2017, en desierto de Atacama”, escribió la autora.

El periodista Julio Cárdenas Fajardo se unió a nuestro desafío desde Instagram

“En la visita a Machu Picchu me encontré con estos dos auquénidos. Como para llevarlos a casa, ¿no? Esto es parte de las riquezas que tiene en fauna nuestro hermoso país Perú, así que a cuidarlo”.

Lana, otra amante de los viajes que refleja su pasión en Instagram a través de su cuenta, compartió esta foto de este caimán en Luisiana, Estados Unidos.

Y sin abandonar el mundo de los réptiles…

Raúl García nos envió esta foto, pero no la acompañó con ningún texto. Sin embargo, esta iguana no necesita mayor presentación.

Una iguana

Culminamos así este recorrido fotográfico por la vasta variedad de vida silvestre que nuestros lectores captaron con sus cámaras y celulares.

Recuerda que en Instagram encontrarás muchas más fotos sobre nuestro desafío fotográfico.

Muchas gracias a todos los que participaron con sus imágenes y sus descripciones.

Y ya tenemos todo listo para nuestro próximo desafío: hielo.

Tus fotos, recientes o viejas, son bienvenidas en nuestro correo electrónico [email protected] o si las quieres subir directamente a Instagram con la etiqueta: #HieloBBC

.

Tus fotos: la espectacular vida silvestre cara a cara con tu lente 6

Redacción

Fuente: BBC MUNDO

Share
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds