El ex funcionario de Hacienda será el nuevo director financiero; Sesé Lafalla, ocupará presidirá el Comité, con Nieves Carrera y González-Cueto como vocales.

Álvarez Capón y un nuevo Comité de Auditoría y Control reforzarán la gestió...

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este lunes de la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión económica más profesional con el nombramiento de Ángel Manuel Álvarez Capón como nuevo director financiero y un Comité de Auditoría y Control integrado por personas independientes de larga trayectoria en esta materia.

Álvarez Capón es funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

Además, entre otras ocupaciones, fue director General del Catastro entre 2008 y 2012, Auditor Nacional Jefe de División de Análisis General y Procedimientos Especiales de la Oficina Nacional de Auditoría entre 2012 y 2017, y Jefe de Equipo de Inspección, en la Delegación Especial de Madrid, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria desde el 1 de marzo de 2017.

Por otro lado, para el Comité de Auditoría y Control, la RFEF ha designado a Javier Sesé Lafalla como presidente. Economista por la Universidad de Barcelona y diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Barcelona, durante los últimos 18 añosha ocupado sido en Price Waterhouse Coopers (PWC) director para los negocios de la compañía en Aragón y La Rioja en las áreas de Auditoría, Consultoría, Transacciones y Servicios Fiscales y Legales.

Junto a él, estarán como vocales Nieves Carrera y Tomás González-Cueto. La primera es Economista por la Universidad de Vigo y doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, y evaluadora de proyectos de investigación de las agencias Estatal y Andaluza de Investigación y Nacional de Evaluación y Prospectiva.

González-Cueto es Socio-Director de GC Legal, Abogado del Estado desde 1987, presidente de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidente primero del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo y de la Comisión de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español; y vocal de la Comisión Legal de FIBA.

En el mundo del Derecho del Deporte ha sido miembro del Tribunal Administrativo del Deporte y antes presidente de la Junta de Garantías Electorales del CSD. Asimismo, fue juez del Tribunal de Apelación de FIBA, miembro de la Comisión Jurídica de FIBA Europa, y presidente del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto.

La misión de Álvarez Capón y de este Comité de Auditoría y Control será “supervisar la fiabilidad de las cuentas que se presentan a la Asamblea, llevar la relación con las empresas auditoras y establecer un plan de auditoría y control”, indicó la RFEF.

“El objetivo de la Junta Directiva de la RFEF presidida por Luis Rubiales es contar para esta importante tarea con profesionales contrastados que puedan aportar un profundo conocimiento y experiencia en este ámbito”, añadió la federación.

EP

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds