Champions y Liga para el portero titular 0

Thibaut Courtois es el recién llegado. Keylor Navas suma experiencia, tres Champions y más entrenamientos. Uno y otro pelean por la titularidad en la portería del Real Madrid, que de momento es para el de Costa Rica. Lopetegui cree tener la fórmula para que ambos convivan. En el club dudan de ello. Razones no faltan ante pasadas experiencias de dos gallos en el mismo corral de tres palos. Diego López-Casillas o los duelos del actual portero del Oporto con el de Costa Rica no terminaron de la mejor manera posible.

Esta competencia de dos estrellas o referentes en la portería no suele terminar bien. Se han ideado fórmulas de todo tipo para esa convivencia, pero no suelen terminar bien. La idea que mantienen por el Bernabéu es que no exista alternativa en la portería, es decir, un titular para Liga y el mismo para Champions League. Ancelotti puso en marcha el sistema de un titular para el campeonato liguero (Diego López) y otro para Champions y Copa (Iker Casillas). El ambiente no fue el idóneo. Luis Enrique repitió con Claudio Bravo y Ter Stegen. Más problemas.

Courtois: “¿Keylor? Cuando llegué al Chelsea estaba Cech y ahora somos amigos”

Ante esta situación en el club blanco tienen claro que la fórmula a emplear es la de un titular en las dos principales competiciones y la Copa para el relegado a la suplencia. Keylor Navas ya ha confesado a los dirigentes que quiere seguir y por la zona noble del Bernabéu no le van a forzar a tomar decisión alguna. Tiene contrato y nadie le discute.

Courtois ha llegado al Real Madrid con el único objetivo de pelear la titularidad como en su día hizo con Cech en el Chelsea. Nadie le ha garantizado la titularidad ni nada parecido. Ha peleado por venir en los dos últimos años y lo ha logrado apenas hace dos semanas, por lo que parte con desventaja por el momento. Se ve capaz de dar la vuelta a la situación y así lo confiesa a su entorno más cercano, eso sí, respetando siempre al máximo a Navas.

La convivencia entre dos porteros que se sienten titulares es complicada, pero Lopetegui cree que es posible. En el club lo que quieren es que uno sea titular y otro suplente, nada de compartir el puesto alternando apariciones.

José Félix Díaz

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds