El estadounidense se cruza este sábado con el ucraniano en el Madison Square Garden por el IBF del peso medio. Quiere reclamar su puesto a nivel mundial.

Daniel Jacobs, a reivindicarse ante Derevyanchenko en NY

Gennady Golovkin rompió ‘el milagro’ de Daniel Jacobs (34-2, 29 KO) en marzo de 2017. El estadounidense no había perdido (nueve combates) desde que superó un cáncer óseo y lo hizo contra el kazajo en una pelea muy igualada. Tras ese tropiezo Jacobs, que había llegado a esa pelea como campeón interino WBA contrastado, había pedido una nueva oportunidad, pero el Canelo-Golovkin se cruzó y vio como su camino debía ser más largo. Regresó ante Luis Arias, al que venció sin lustre y luego hizo lo propio contra Sulecki, con el que dejó mejores sensaciones.

Se había puesto de nuevo a tiro de disputar un título mundial, pero en segunda línea. Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KO) había sido nombrado aspirante oficial al título IBF del peso medio, Golovkin debía medirse a él, pero la revancha con Canelo propició que el organismo le retirase el título y llegase el momento de Jacobs. Coaspirante. Sus únicas dos derrotas habían llegado en la disputa de un título absoluto (ante Pirog y GGG), y era consciente de que la oportunidad de nuevo vuelve a ser muy difícil, pero quiere reivindicarse y ser el rey. Debe ganar a un rival exigente.

Jacobs parte como favorito en las apuestas de manera justa. Está más bregado y su calidad es incontestable, pero la igualdad es la tónica. El estadounidense goza de una gran movilidad, capacidad de adaptación y con su guardia zurda siempre incomoda al resto. Por su parte, Derevyanchenko le gusta más estar estático. Va al frente, con mucho ritmo y sobre todo, cada mano que lanza es un auténtico martillo. Los dos deben cuidarse por la potencia del contrario, pues con una mano ambos pueden resolver. El debe que puede tener Derevyanchenko es la experiencia, pues tiene mucha menos y en una pelea dura y larga, como se prevé, puede acusarlo. Tiene calidad, pero Jacobs es uno de esos boxeadores que merece pasar a la historia como campeón del mundo. Quiere lograrlo el sábado y reivindicar su calidad. 

Álvaro Carrera

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds