El serbio y el argentino supieron darle a un vínculo afectivo más allá de la intensa competencia. Hoy definirán al campeón del último Grand Slam de la temporada

El abrazo entre Djokovic y Del Potro tras el partido en los Juegos Olímpicos
El abrazo entre Djokovic y Del Potro tras el partido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Foto: Nicolás Stulberg)

“En el circuito es difícil crear ese vínculo de amistad cuando competís. Tengo amigos en el circuito, pero ese amigo también está con su gente”. Juan Martín del Potro explicó tiempo atrás a la perfección la complejidad de conformar un vínculo estrecho dentro de un mundo que requiere como factores principales la individualidad y la competencia. Sin embargo, toda ley tiene una excepción y en este caso bien podría llamarse Novak Djokovic.

El tandilense supo darle forma a un vínculo afectivo con el serbio, siempre dentro de la lógica que impera en el circuito. Bien podría decirse que Novak es el mejor amigo de Juan Martín si de los grandes tenistas con los que pelean semana a semana se trata.

El diálogo por Whatsapp entre ambos es constante y algunas cosas ayudan a que el vínculo crezca: son generacionales y cuando atravesaron momentos difíciles por lesiones siempre estuvieron conectados dándose apoyo.

“Juan Martín es un amigo cercano”, declaró tras ganar la semifinal del US Ope
“Juan Martín es un amigo cercano”, declaró tras ganar la semifinal del US Open (AFP)

Juan Martín es un amigo cercano, alguien a quien aprecio un montón”, confesó “Nole” en su conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Kei Nishikori que lo depositó en la final del US Open, la octava de su carrera y en la que intentará conquistar dicho trofeo por tercera ocasión.

“Es un gigante amable. Es así y la gente lo ve. Nutre los valores correctos de la vida. Se interesa por su familia, por sus amigos, respeta a todos. Lucha en cada partido de principio a fin”, completó su descripción el serbio.

Juan Martín no olvida que el hombre que le puede arrebatar el tres del mundo en el Estadio Arthur Ashe en esta misma jornada fue el más presente durante su complejo proceso de recuperación tras su cuarta operación. Le habló desde el corazón, desde el costado humano.

“Este tipo de historias te inspiran”, contó Novak sobre lo que atravesó Del P
“Este tipo de historias te inspiran”, contó Novak sobre lo que atravesó Del Potro

La situación se revirtió tiempo después o, más bien, debieron invertir los roles. “Nole” dejó el circuito a mediados del año pasado por una lesión en el codo derecho: “Volver a ser quien fue es un desafío. No soy el primer jugador en la historia en afrontarlo. Del Potro me viene a la mente. Es alguien que se enfrentó a cosas aún peores. Ese tipo de historias te inspiran y espero que pueda hacer lo mismo“.

La colaboración espiritual en este caso cambió de rumbo: desde Tandil viajó hacia Belgrado. “Desde mi experiencia de vida, con todo lo que me ha tocado, que lo pueda ayudar me da alegría porque es un amigo del circuito y es a alguien a quien quiero que siempre le vaya bien. Que esté en el lugar que tiene que estar. Las frustraciones que pueda tener en este tiempo yo las sentí y las puedo entender. No muchos pueden sentir eso. Si hay tipos en este deporte que pueden salir adelante y seguir haciendo historia, él es uno de ellos”, declaró tiempo después el argentino.

Por las redes sociales a veces dejan ver su buena relación, cruzando bromas o guiños cómplices. Si bien “Delpo” sostiene también un vínculo cercano con Roger Federer, este está más asociado a la admiración de un fanático con su ídolo al que terminó transformando en un amigo. La situación con Djokovic es aún más afectiva, lógica que se impone por su cercanía en la edad (29 años el tandilense y 31 el serbio).

El cariño mutuo quedará a un costado por unas horas. La admiración que comparten por el otro tendrá que transformarse en rivalidad, de la más intensa. El título de campeón es importante para los dos. Es un escalón más para que Djokovic confirme su regreso sano a los courts. Y es, quizás, el peldaño que más espera pisar Del Potro luego de sus tres operaciones en la muñeca izquierda.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds