El gran dilema de Messi 0

Leo Messi se ha tomado un periodo de reflexión. Quiere tiempo. La decisión sobre seguir o dejar la selección lo requiere. Nadie sabe qué hará. Ni siquiera el propio Leo. Scaloni, seleccionador interino de Argentina, echó balones fuera cuando el martes le preguntaron al respecto. “No hablé con él de lo que puede pasar en el futuro”, dijo. Y mientras, Leo calla. Básicamente porque en este momento no tiene nada que decir.

Lo que está claro es que no está convocado para los próximos partidos. Tampoco es algo nuevo. No es la primera vez que después de un gran certamen, el futbolista decide no acudir a los siguientes amistosos. Y más cuando ya no es un chaval de 20 años. Sin embargo, esta ausencia tiene un trasfondo. Leo está realmente barajando la posibilidad de dejar la selección argentina, tal y como sucediera en 2016 al finalizar la Copa América.

Gol de Messi (3-0) en el Barcelona 3-0 Alavés

Después de perder la final frente a Chile, el futbolista dijo que lo dejaba. Parecía un calentón tras una derrota dolorosa. Sí y no. Leo ya había sopesado esta posibilidad antes de la final. Pero en vez de esperar un poco, lo soltó nada más finalizar el partido. Se precipitó. Y él sabe que se equivocó. Poco después, tras ver las muestras de afecto de la hinchada y hablar con los suyos, decidió volver.

Por eso, ahora no quiere cometer el mismo error. Se va a tomar su tiempo. Es una decisión muy personal aunque evidentemente influirá lo que haga la AFA, tanto a nivel directivo como en el nombramiento del nuevo seleccionador. Leo va a meditar qué es lo mejor. Y no tiene prisa. Una vez que ya se sabe que no tomará parte en los próximos amistosos, tiene tiempo por delante. Lo más normal es que decida a final de año.

En el horizonte está la próxima Copa América el próximo verano. Antes de eso tendrá que decidirse. Y no será una competición cualquiera al disputarse en Brasil. En este asunto, todos los detalles cuentan. Y, sobre todo, cómo se encuentra el jugador a nivel físico y mental.

Luis F. Rojo

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds