El serbio tiene una considerable ventaja en los encuentros entre sí. La última victoria del tandilense fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El historial entre Del Potro y Djokovic: una tendencia de la que el 0

La final del US Open 2018 significará el duelo número 19 en el historial entre Juan Martín del Potro (3°) y Novak Djokovic (6°). El encuentro decisivo del último Grand Slam del año marcará la nueva edición de una rivalidad que ya lleva 11 años en el circuito.

El serbio tiene una clara ventaja en los cruces ante el tandilense: se impuso en 14 ocasiones, mientras que La Torre se llevó la victoria solo cuatro veces.

En canchas duras jugaron 13 partidos, Djokovic se impuso en diez de ellos y los tres restantes fueron para Delpo.

El historial entre Del Potro y Djokovic: una tendencia de la que el 1

El primer partido entre ambos fue precisamente en el US Open del 2007. En la tercera ronda, Nole -que ya era número tres del ránking- se quedó con el triunfo en tres sets ante un Del Potro que recién asomaba en el circuito.

Del Potro debió esperar hasta el 2011 para poder ganarle a Djokovic y lo hizo en un recordado partido por Copa Davis en el que su rival abandonó para permitirle a la Argentina clasificar a la final del torneo (la cual finalmente perdió ante España).

Los triunfos del argentino son menos, pero se dieron en instancias clave. A la mencionada victoria en la Copa Davis se suman la del partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells en el 2013 y la primera ronda en Rio 2016, a la que el serbio llegaba como número uno del mundo y en la que “La Torre” inició su espectacular camino hacia la presea plateada.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

La última vez que se vieron las caras fue el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Aquella vez, fue victoria fácil para Djokovic en dos sets.

Los números no le dan la derecha a Del Potro, pero el argentino confía en su tenis y en su mentalidad ganadora para que estos no pesen este domingo, cuando emprenda la búsqueda del segundo título de Grand Slam de carrera.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds