El ex futbolista multicampeón en Barcelona y ganador de una Copa del Mundo con España ponderó el trabajo del “Muñeco” en River con una contundente frase. Además, se refirió a las polémicas declaraciones de Maradona sobre Messi

El inesperado elogio de Xavi para Gallardo y la revelación sobre Me 0

Xavi Hernández sorprendió con un inesperado elogio para Marcelo Gallardo: “Quiere jugar y practicar un fútbol que nos gusta en el Barcelona”. El ex jugador múltiple campeón con el elenco culé y ganador de una Copa del Mundo con España ponderó el trabajo del “Muñeco” en River y destacó su carrera como futbolista.

“Sin conocerlo personalmente, ya me gustaba cuando jugaba. Fue un futbolista con mucho talento. Seguro tuvo que pensar porque no fue un jugador muy fuerte físicamente. Veo a una persona inteligente, que piensa, que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Bacelona. Le auguro un futuro muy bueno. Se lo ve con una gran persionalidad. Está llamado a triunfar, sin ninguna duda”, aseguró en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9).

El inesperado elogio de Xavi para Marcelo Gallardo

Xavi no descartó verlo con el buzo de DT del Barcelona: “Nunca se sabe, aquí a Barcelona han venido varios técnicos argentinos, el último fue el “Tata” Martino, también lo ha hecho Menotti por muchos años. Nunca sabés el futuro pero sí, el futbolista argentino y el entrenador argentino no tienen que envidiar a nadie. Siempre han trabajado bien, ya sea entrenadores como jugadores, y han sido top a nivel mundial”.

En otro orden, desde Qatar, el volante habló de la ausencia de Lionel Messi en la Selección. En este sentido, aseguró que “tarde o temprano, va a volver a la selección argentina”. Y sin tapujos, contradijo a Diego Armando Maradona, tras su ataque a “La Pulga”.

Otras frases importantes de Xavi Hernández:

Xavi imagina a Messi volviendo a la selección

“Sí, yo creo que sí (Messi va a volver a la selección argentina), ¿por qué no? Él también necesita un tiempo para reflexionar, para descansar, y al final es una decisión suya y del entrenador actual. Es el mejor jugador del mundo y yo creo que de la historia, y es él quien tiene la última palabra. Creo que tarde o temprano querrá volver a la Selección porque es una persona muy competitiva, es una bestia competitiva y va a querer tratar ganar con la Argentina. Él va a volver”.

Xavi sobre la crítica de Maradona a Messi

“Discrepo con Maradona, Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario, pero es un líder absoluto. Siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. En Barcelona siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial, en este sentido discrepo de Maradona. No me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros, no lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general… porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad, no entiendo las críticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido”.

“Me parece muy injusto que se lo critique y no solo a Leo (Messi). Evidentemente no es fácil jugar en un equipo de un país que tiene urgencias, que no se gana un título importante desde hace muchos años. Hay una historia detrás en la Argentina y es la era Maradona. Pesa muchísimo tener una figura que fue y es muy popular allí”.

“Messi seguro que nos va a seguir sorprendiendo porque siempre tiene cosas nuevas, porque domina todas las facetas del juego. Tiene todavía 31 años, yo con 34 ó 35 años me sentía muy bien todavía para jugar al fútbol de élite, así que le quedan muchos años de disfrute del fútbol de élite y a nosotros para verlo”.

Xavi y las críticas a Messi

“Hay mucha gente que habla y no entiende de fútbol y entonces: ¿Qué miran? Miran el resultado. Messi se ha clasificado para la final de un Mundial, para dos finales de Copa América, no solo Messi, porque no juega el solo, juega toda la selección argentina. Es tan difícil, campeón solo sale uno, entonces ¿los demás son todos decepciones, fracasos? No, hay que analizar más fríamente todo lo que pasa entorno a la selección argentina y creo que las críticas han sido despiadadas e injustas”.

“¿Qué le faltaría a Messi para dejar de ser discutido en Argentina? Ganar, como he dicho antes, el resultado. Como hay tanta gente que no comprende lo que pasa en el fútbol porque nunca han jugado o no han estado en un vestuario solo les queda el resultado, y como solo les queda eso, no analizan, solamente critican, entonces ahí está la injusticia”.

“¿En qué club de Argentina me hubiera gustado jugar? Sabemos que Boca y River son lo máximo, el gran clásico de la Argentina, y tuve la oportunidad de entrenar en el campo de Boca y de jugar en el Monumental de River y la verdad que el ambiente y como se vive el fútbol en argentina es envidiable”.

Xavi y el jugador argentino con el que hubiera gustado jugar

“¿Con qué jugador argentino de la historia me hubiese gustado jugar al fútbol? Con Redondo, Maradona, Mario Kempes, son excelentes futbolistas. Con Valdano también me hubiese gustado compartir vestuario porque es una persona y futbolista muy inteligente. Con estas personas que marcaron una era en el fútbol argentino me hubiera encantado compartir cosas. Con Menotti me hubiera gustado trabajar”.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds