Keylor Navas, en el banquillo en el partido de Champions ante el
Keylor Navas, en el banquillo en el partido de Champions ante el Viktoria Plzen. Chema Rey.

Keylor Navas, portero del Real Madrid, no fue convocado por el seleccionador interino de Costa Rica, Ronald González, para los partidos amistosos que el equipo tricolor disputará de visita contra Chile y Perú, el 16 y 20 de noviembre.

“Con Keylor se había llegado a un entendimiento previo, porque la situación de él ha estado inestable y nos lo ha manifestado, lo entendemos así. Es un momento para que se quede en el Madrid y tome decisiones. Nos ha manifestado que el deseo del próximo año es estar en fecha FIFA de marzo y en Copa de Oro”, dijo González en rueda de prensa, en relación al torneo que se disputa en Estados Unidos.

“Con Keylor se había llegado a un entendimiento previo, porque la situación de él ha estado inestable”

Ronald González

El técnico, cuyo puesto será asumido a partir de enero por el uruguayo Gustavo Matosas, recientemente contratado por la Federación Costarricense de Fútbol, sí convocó a otros habituales titulares como el delantero del Santos de Brasil Bryan Ruiz y el también atacante Joel Campbell, quien milita en el Frosinone de Italia. La lista incluyó a 15 jugadores que militan en clubes del extranjero y ocho de equipos locales. Navas será reemplazado por Esteban Alvarado, del Trabzonspor de Turquía.

La convocatoria de Costa Rica:

Porteros: Esteban Alvarado (Trabzonspor, Turquía), Darryl Parker (Cartaginés) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Kendall Waston (Vancouver White Caps), Francisco Calvo (Minnesota United) Giancarlo González (Bologna), Óscar Duarte (Espanyol), Yostin Salinas (Saprissa), Ian Smith (Norrköping, Suecia), Rónald Matarrita (New York City) y Joseph Mora (DC United).

Centrocampistas: José Miguel Cubero (Alajuelense), Celso Borges (Göztepe, Turquía), Allan Cruz (Herediano), Dylan Flores (CSM Politehnica, Rumania), Jimmy Marín (Herediano), Elías Aguilar (Incheon United, Corea del Sur), Deyver Vega (SK Brann, Noruega), Rándall Leal (Saprissa) y Bryan Ruiz (Santos).

Delanteros: Mayron George (Midtjylland, Dinamarca) Joel Campbell (Frosinone) y Jonathan McDonald (Alajuelense).

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds