Jesús Herrada: “No es normal que quiten a un seleccionador cuando gana un Mundial”

La gran Vuelta a España que completó en 2018, donde vistió el maillot rojo durante dos días, ha provocado que Jesús Herrada se convierta en el auténtico líder del Cofidis, el equipo francés que ayer se presentó en Valencia y que cumple 23 años en el pelotón.

MARCA, en la presentación de Cofidis

“Estoy muy feliz por la responsabilidad que he adquirido en el equipo. Este año la exigencia será mayor, pero el buen rendimiento mostrado hasta la fecha me provoca que haya ganado en confianza”, decía a MARCA alguien que, como única espina, se queda con el hecho de no haberse llevado un triunfo parcial que venía consiguiendo desde 2012.

Así es el nuevo maillot de Cofidis

“Para este año será mi prioridad, aunque aún tenemos que definir la grande a la que acudiré. Tenemos que decidir si doblar Tour-Vuelta o apostar por una de ellas”, añadía el manchego. Hará cambios en la campaña que arranca en breve: “Quiero descubrir la Volta a Catalunya y después ver cuál es mi techo en una ronda de tres semanas“.

Herrada recuerda con cariño lo ocurrido en la Vuelta. “Esperaba hacer algo importante, metiéndome en fugas o llevándome alguna victoria, al final llevar el rojo fue algo bonito”, dice un corredor que cambiará París-Niza por Catalunya además de ir a País Vasco y Árdenas.

Herrada, presente en el triunfo de Valverde en Austria, se extrañó por la salida de Mínguez aunque reconoce que tiene buen trato con el nuevo seleccionador: “A Pascual le conozco de Baku, sobre todo. Ojalá lo haga bien. Lo de Javier nos extrañó porque no es lo lógico que se gane un Mundial y no se renueve al seleccionador”.

El recibimiento ‘a lo estrella’ del fichaje más cómico de Cofidis

Lo que parece claro es que su caché ha subido en un Cofidis que quiere liderar el ranking Pro Continental para correr el año que viene las tres grandes: “Es el objetivo pero hay otros equipos franceses o el Israel que nos pondrán las cosas muy difíciles”. ‘Suban’ o no, Herrada será el líder.

Nacho Labarga

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds