Karanka, en su presentación con el Forest.
Karanka, en su presentación con el Forest.

Aitor Karanka ya no es entrenador del Nottingham Forest. “Aitor Karanka solicitó ser liberado de su contrato como entrenador del equipo. El club accedió a esta solicitud y se han acordado los términos de su salida. Ambas partes se desean muchos éxitos en el futuro”, rezaba el comunicado del club inglés.

Karanka deja el Forest séptimo, a cuatro puntos de la zona de ‘playoff’ de ascenso a la Premier y después de ganar (4-2) al líder Leeds en su último choque de Liga. Contra los cinco primeros, Karanka no ha perdido. Aunque sus 12 empates en Championship y sus únicas cinco derrotas (el que menos ha perdido del torneo) no les han permitido acercarse más a la cabeza. La inestabilidad estaba marcando la temporada del club de Nottingham. No es la primera vez que Evangelos Marinakis, dueño del Forest, tiene sus más y sus menos entrenador español. Ya le sucedió en el Olympiacos con Míchel, Óscar García y Víctor Sánchez del Amo o con celebres con Paulo Bento o Jardim. Demasiada inestabilidad en los banquillos de sus escuadras.

Los rumores sobre su posible despido era constantes, a pesar de que la afición le apoyó en todo momento. Después de firmar el pasado 8 de enero y de salvar al equipo (quedó decimoséptimo) Karanka ha tenido esta temporada al Forest cerca de la zona de ascenso. Simon Ireland coge las riendas de la plantilla de forma provisional hasta que designen a un nuevo mánager.

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds