El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dio hoy a conocer a su nuevo capitán y se trata de Pablo Matera, quien reemplazará a Agustín Creevy.

Los Pumas cambian de capitán

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dio hoy a conocer a su nuevo capitán y se trata de Pablo Matera, quien reemplazará a Agustín Creevy, según la decisión que tomó el cuerpo técnico que lidera Mario Ledesma y la Mesa Directiva de la UAR.

Creevy, con origen en el Club San Luis, además de participar de dos Mundiales (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, ambos como capitán) tuvo a su cargo la responsabilidad del equipo en más de la mitad de sus partidos en Los Pumas (49 en 80 encuentros). Su debut en el conjunto nacional tuvo lugar en 2005 ante Japón y, como capitán, frente a Sudáfrica en agosto de 2014, en Pretoria.

Por su parte, Matera comenzó su carrera en el seleccionado mayor en el Torneo Sudamericano en Montevideo el 1 de mayo de 2013, ante Chile. Desde entonces, el tercera línea ha sumado nada más y nada menos que 55 compromisos, con un Mundial (Inglaterra 2015) en su haber.

IAM

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds