Marc Márquez
Marc Márquez @box_repsol

Primera pole en MotoGP para Marc Márquez. Ya la había hecho en Moto2, en 2012, y en 125, en 2010. Ya sólo le falta Motegi por conquistar en la clase reina. El catalán logró su segunda pole del año. Ya la hizo en Austin. Allí, luego le penalizaron y no arrancó primero, pero esa pole es suya.

En el primer intento, Lorenzo iba justo por detrás de Márquez. El ilerdense lo vio en las pantallas y se apartó… para ponerse a su rueda. Jorge no frenó y marcó la pauta con un 1:33.6, que se preveía escaso viendo la Q1. Por cierto que allí Pedrosa no superó el corte. Saldrá 18º. Ya en Mugello fue 20º, la peor de su vida en MotoGP.

A la siguiente vuelta, Marc ya hizo 1:33.5 para ponerse al frente. Pero Petrucci y Rins le superaron. El balear entró a boxes y el de Cervera, ya solo, hizo 1:33.3.

Todos entraron a los garajes. Márquez dominaba con Rins, segundo; Petrucci, tercero; Zarco, cuarto; Viñales, quinto; Lorenzo, sexto; Crutchlow, séptimo; Dovizioso, octavo; y Rossi, sólo noveno.

Llegaba el segundo asalto. Lorenzo fue el primero en abrir fuego. Hizo 1:33.1. Pero, de nuevo, alguien le perseguía. Era Iannone, que se puso segundo y, luego, le superó.

Faltaba el tren trasero. Zarco no cortó e hizo de locomotora. Márquez se puso detrás y lo aprovechó. Logró superar al francés y hacerse con la pole. Los que venían a su zaga también lo rentabilizaron. Así, sorprendentemente, Crutchlow saldrá segundo y Rossi, que se cayó en el cuarto libre, tercero. Dovizioso fue cuarto; Rins, quinto; Viñales, sexto; Aleix Espargaró, séptimo; Zarco, octavo; Iannone, noveno; Lorenzo, décimo; Petrucci, undécimo y Bautista, duodécimos. Jorge fue el damnificado.

Resultados Clasificación MotoGP

Marc Márquez, primera pole en Assen en MotoGP 1

Jaime Martín

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds