El “Muñeco” advirtió que cada fin de año es importante y que entonces evaluará su continuidad. Apuntó qué ítems evaluará para definir su futuro

“De lo que estoy seguro es que nada dura para siempre”, dijo Marcelo Gallardo hoy en conferencia al ser consultado sobre que podría hacerlo dudar sobre su continuidad como DT de River. En este sentido puso como punto de inflexión el final de 2018 cuando, apuntó, hará evaluaciones sobre las energías que tenga para continuar con su proyecto en el club de Núñez.

“De lo que estoy seguro es que nada dura para siempre. La estabilidad no solamente la da uno, emocionalmente como se siente, con qué entusiasmo y con qué energía está, cuáles son los resultados. Para mí cada final de año es importante, siempre. Más allá de la duración de los contratos”, remarcó el Muñeco.

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

En este sentido, el DT de River, que tiene contrato con el club hasta 2022, añadió: “Yo me baso mucho en cómo llego a cada final de año, en los desafíos, si tengo ganas de vivirlos, si tengo entusiasmo para enfrentarlos. Si veo que hay una comunión entre todas las partes… Si todo eso está bien no tengo por qué cambiar. Y si hay razones para cambiar es porque suceden cosas y en eso está hasta el mismo desgaste y yo en ese sentido soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si no encuentro eso posiblemente no siga estando pero el punto lo haré al final del año como lo hago siempre. Siempre hago mis reflexiones y mis definiciones al final del año más allá de los contratos”, sentenció.

Otras definiciones de Gallardo

• “No tengo confirmado el equipo que jugará contra Colón pero mañana terminaré de evaluarlo y veré también cómo llegan los jugadores de sus selecciones. Moreira no juggó y no tuvo un viaje muy largo, entonces veremos si puede ser una alternativa para jugar el viernes . Quintero no va a estar y Mayada veremos cómo llega después de este tremendo viaje (ndr: la Celeste jugó en Japón)”.

• Sobre la obligatoriedad de ceder a los jugadores en fecha FIFA: “Estoy de acuerdo. A veces las normas tampoco tiene que ser tan rígidas más allá de que tiene que haber una reglamentación y cumplirse. También tiene que haber sentido común de las entidades y de las personas. A mí me gusta que haya sentido común en cada situación, no solo para mí sino para todos. En este caso hubo mucho mal pensado y gente que generaba dudas. A mí no me hacía mucha gracia tener tres lesionados a poco de un partido tan decisivo como es la semifinal de Copa”.

• “El fin de semana que jugamos Copa Argentina en el que sufrimos la lesión de Franco Armani nosotros decidimos que el jugador viajara a Arabia con la Selección. Es más, yo hablé con el entrenador de la Selección después del partido para que vaya porque no quería que se genere todo lo de después. Él me dijo que no era necesario hacerlo viajar si estaba con una molestia porque no lo iba a poder utilizar y eso es sentido común”.

• “Yo tomo las cosas con tranquilidad. Los que fomentan estas sospechas que se hagan cargo y los que actuamos de buena fe tenemos que estar tranquilos”.

• Sobre si es una posibilidad dirigir a la Selección: “Hoy no pienso en eso, no lo evalúo porque estoy con muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con el presente de River”.

• Sobre cómo mantener el estímulo de los torneos fuera de la Copa Libertadores: “Con el mismo entusiasmo con el que venimos jugando partido tras partido en torneo local y Copa Argentina. Eso nos ha echo estar bien en cada competencia. Si pensamos en un único objetivo como la única razón nuestra de ser, no tendríamos esta seguidilla de partidos sin perder o con buenas posibilidades en estos tres torneos. Tenemos que tomar este partido del viernes (ndr: vs Colón por la Superliga) con el mismo entusiasmo que tuvimos en Copa Argentina. Tenemos que tener ganas de seguir ganando y estar disponibles en todos los frentes”.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds