¿Quién tiene que estar más preocupado: Barça o  Madrid? 0

Las teorías no siempre se cumplen. En esta Liga, que lidera un Sevilla que hace menos de un mes estaba a ocho puntos del primero, ya no se cumple ni la de los vasos comunicantes. Esa dice que cuando el Real Madrid está mal, el Barcelona está bien y viceversa. Pero no. No ahora. En el Bernabéu hay crisis de resultados e identidad y en Can Barça no están mucho mejor, acumulando cuatro partidos de Liga sin ganar.

El Madrid está mal, pero podría estar mucho peor. Si el Barcelona no hubiese perdido tantos puntos, la situación sería todavía más preocupante y la alarma sonaría aún más fuerte. Así son las cosas. El Barça no está para tirar cohetes, pero ve como está el Real y algo puede consolarse. Mal están los blancos, pero sólo un punto les separa de los culés, a uno del liderato.

Se acabaron las ligas de cien puntos, campeonatos en los que encadenar un par de pinchazos era poner el título en bandeja del eterno rival. El Real Madrid ya ha perdido 10 puntos… y el Barcelona, 9, uno menos. No está el horno para bollos, no.

Quizá sea peor lo del Madrid porque no es que no gane, es que tampoco mete goles. Lleva casi siete horas sin marcar y en Vitoria sumó su segunda derrota consecutiva tras lo de Moscú. Antes de ese viaje al frío, empató con el Atlético y salió retratado del Pizjuán. Sus primeros puntos volaron en San Mamés.

Resumen del Alavés 1-0 Real Madrid

LaLiga (J8): Resumen y gol del Alavés 1-0 Real Madrid

El Barcelona no lo ve tan crudo porque recuerda Wembley y sonríe. Pero fue el paréntesis a una pésima racha de juego y resultados. El equipo de Valverde lleva cuatro partidos sin ganar frente a rivales, en principio, como para haber tomado cierta ventaja. Se dejó dos puntos contra el Girona en el Camp Nou, perdió en Butarque, también empató en el Camp Nou con el Athletic y no destrozó las tablas de Mestalla. Estamos ante el peor Barcelona a estas alturas de las 13 últimas Ligas.

Resumen del Valencia 1-1 Barcelona

LaLiga (J8): Resumen y goles del Valencia 1-1 Barcelona

Las dudas son evidentes en el Madrid y en el Barcelona, y con razón. En los banquillos. Con Lopetegui, pero también con Valverde. Con Benzema, pero también con Luis Suárez, que pasa por su peor momento desde que se enfundó la camiseta azulgrana. Las lesiones se han cebado con las blancos y en Can Barça sólo hay una certeza: que Messi es sagrado y ya puede no pasarle nada…

Ahora hay parón y las semanas serán largas. El domingo 28 de octubre (16.15) hay un Clásico en el Camp Nou. Y no queda tanto. Antes, el Barça recibe al Sevilla y el Real Madrid al Levante a la vuelta de la Liga de Naciones. Será una semana antes del día que los vasos comunicantes exageran su teoría.

marca.com

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds