Rodrigo, con el Atlético.
Rodrigo, con el Atlético. Chema ReyMARCA

Rodrigo Hernández ha cambiado durante este parón los colores rojiblancos por los de la selección española. El centrocampista del Atlético repasa en Radio Gaceta de los Deportes, de Radio Nacional Española, la actualidad de su equipo y del combinado nacional que dirige Luis Enrique.

Modelo a seguir: “Zidane era mi ídolo pero no tenía ningún modelo de jugador hasta que apareció Busquets; me entró por los ojos y así he querido ser”.

Triunfar en el Atlético: “El halago debilita, aunque a todos nos gusta. Acabo de aterrizar en un equipo de repercusión grande y hay que ir paso a paso. Mi meta ahora es crecer como jugador”.

Titularidad: “Sabía que era difícil aterrizar en el Atleti y ser protagonista. He intentado demostrar desde el primer día que podía ser importante para el equipo y creo que el míster se ha dado cuenta”.

He intentado demostrar desde el primer día que podía ser importante”

Rodrigo, jugador del Atlético

Pasado en el Atlético: “Me ha ayudado mucho conocer la casa. El jugador que mejor se adapta es el que entiende antes lo que le pide el entrenador”.

Calidad: “A partir del trabajo y del esfuerzo aparece la calidad. Pero sin lo primero no vas a ninguna parte”.

Gol de Rodrigo (2-2) en el Atlético 3-2 Athletic

Ser imprescindible: “No hay jugadores imprescindibles: en el Atleti todos somos importantes, los que juegan y los que no. Todos podemos aportar y así nos lo transmite el míster, pero está claro que la gente veterana como Saúl y Koke tendrá que tirar de nosotros.”

Partido contra el Barça: “Será un partido muy bonito en nuestra casa. Si les ganamos tenemos la oportunidad de pasarles. Ellos han demostrado ser los que más en forma están pero nosotros iremos a por todas. Claro que les podemos plantar cara”.

No hay jugadores imprescindibles: en el Atleti todos somos importantes”

Rodrigo, jugador del Atlético

La Champions: “Está en nuestro corazón más que en nuestra cabeza. Ilusión no nos va a faltar. Queremos llegar vivos a marzo y luego a soñar”.

¿Se considera un jugador atípico?: “Jugador atípico o…normal en la vida real. Poner mi mente en otras cosas me ayuda a despejarme. En cuanto a las redes y los tatuajes es porque no me atraen”.

Selección: “Queremos retomar ese liderazgo en Europa y en el mundo que nos ha caracterizado estos últimos años. Han sido muchos años de éxito y aunque solo sea por estadística acabas cayendo”.

Luis Enrique: “Ha detectado que hay que dar una vuelta de tuerca, que hay que reciclarse. Hemos pecado de fútbol horizontal; el seleccionador nos transmite que el fútbol es posesión, pero también que hay que llegar a la portería contraria”.

Redacción MARCA

Fuente: MARCA

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds