Aguantó el liderato en la reanudación del lunes y ganó con margen (-12) pese al empuje de Lowry (-8). Es su segunda victoria del año.

Sergio hace suyo Valderrama por tercera vez consecutiva

Entre los míticos árboles de Valderrama emergió victorioso una vez más Sergio García. Todo fluye en Valderrama para él: tras una temporada complicada en resultados, ha terminado triunfando en dos de las cosas que más le gustan en este mundo: la Ryder y el mundialmente reconocido trazado andaluz. El de Borriol se adjudicó su tercera victoria seguida en el Andalucía Masters (tras las de 2011 y 2017) con una tarjeta total de 201 impactos para -12 (se jugó a tres vueltas por las inclemencias meteorológicas).

No hubo quien pudiera seguirle tras una segunda vuelta supersónica (64 impactos, -7) firmada a caballo entre el sábado y el domingo por la tozuda lluvia. Todos hacían la goma a su alrededor mientras el castellonense se mantenía imperturbable para sumar su segundo trofeo del año (ya ganó en Singapur en enero): Westwood, que antes de la suspensión lucía cuatro birdies en ocho hoyos y cerró con +3 (-4 en total) los nueve segundos; Fernández-Castaño, que salvó la tarjeta con holgura pero no tuvo gasolina para pelear la victoria (+2 tras la reanudación, -4 en total), Chesters (+1 en el último día) o Quirós, que se dejó lo peor (+3) para el último día.

Podría decirse que el diseño de Rober Trent Jones es el coto privado de Sergio, que además de las tres victorias acumula tres segundos puestos seguidos cuando acogía el Volvo Masters (2004, 2005 y 2006), un cuarto en 2008 y un quinto en el WGC-Cadillac de 1999. Si pone el pie en San Roque, garantiza un top-10.

Sergio fue la cara de la Arma; la cruz, los cinco españoles que perdieron la tarjeta del Tour Europeo: Anglés, Cañizares, Oriol, Scott Fernández y Pigem. Todos tendrán que ir a la Escuela en el Lumine Golf para recuperar los derechos de juego, un engorro que evitó Fernández-Castaño. Necesitaba un top-15 y lo dejó en un top-5. Por aquello de asegurar.

Jorge Noguera

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds