Con esta derrota, el equipo español rompe así una racha de seis victorias consecutivas.

Un Ademar sin defensa se deja el liderato del grupo en Rumanía

El Abanca Ademar de León cedió el liderato del grupo D de la Liga de Campeones al caer por 35-30 ante el Dinamo Bucurest rumano, que toma el testigo del conjunto leonés al frente de la clasificación.

El equipo español llevaba una racha de seis victorias consecutivas, pero su técnico, Rafa Guijosa, advirtió antes del encuentro de que necesitaba el mejor nivel defensivo y en la portería para superar al Dinamo, que, liderado por sus artilleros, Bannour y Komogorov, no dio opciones al Ademar, que tampoco logró salvar la diferencia de goles del primer choque en León (31-28).

El Ademar sólo pudo contener a su rival en el inicio y se vio muy pronto impotente en defensa para sujetar a los dos lanzadores locales, fundamentalmente el tunecino Amine Bannour, que fue una pesadilla para el equipo español.

Sólo cuando Guijosa optó por la defensa 5-1, con Jaime Fernández como avanzado, el Ademar fue capaz de encontrar la fórmula para desbaratar el juego del conjunto rumano, que, después de un 13-8 (minuto 18), encajaron un 0-4 de parcial que equilibraba el partido.

Al descanso se llegó con un 18-15 que mantenía vivas las esperanzas de victoria del Ademar, pero el paso por vestuarios no le sentó bien al equipo leonés, ante un rival envalentonado que, pese a la lesión de su ‘cerebro’, Alouini, supo mantener su acierto en ataque para hacerse con un triunfo claro.

El equipo español perdió en el tramo final por lesión al guardameta Dino Slavic, con posible luxación en el dedo pulgar derecho.

EFE

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds