Roberto Sensini se postuló para conducir al combinado “tico” de cara a las eliminatorias camino a Qatar 2022

Costa Rica tendrá nuevo entrenador para las próximas eliminatorias (REUTERS/M
Costa Rica tendrá nuevo entrenador para las próximas eliminatorias (REUTERS/Matthew Childs)

Después de haber sido eliminado en primera ronda del Mundial de Rusia, la federación costarricense de fútbol decidió no renovarle el contrato a Óscar Ramírez como entrenador. El puesto está vacante aunque Ronald González tomó las riendas como interino y Roberto Sensini se postuló como candidato para las próximas eliminatorias.

El sueño de los Ticos es participar de su sexta Copa del Mundo en Qatar 2022 (sería la tercera consecutiva tras Brasil 2014 y Rusia 2018) y para eso tendrá que destacarse en la clasificación de la Concacaf otra vez.

Según el medio Repretel, el entrenador argentino envió su currículum para presentar su proyecto y aseguró estar interiorizado de la liga y el fútbol de Costa Rica.

“Me interesa dirigir a la selección de Costa Rica. Viene participando de los últimos mundiales, tiene un plantel de jugadores muy importantes jugando en el exterior, como Keylor Navas, Celso Borges y Joel Campbell, y me parece que está en un crecimiento importante”, explicó el ex defensor que presenció con Argentina Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Sensini pretende tener su primera experiencia con una selección (NA)
Sensini pretende tener su primera experiencia con una selección (NA)

Además, deslizó que los números de su contrato no serían un impedimento para que llegue a un acuerdo con los dirigentes centroamericanos: “Siempre hay que escuchar, sentarse y adecuarse a distintas situaciones, pero no sería un inconveniente. Lo más importante cuando vos presentás un proyecto o te lo piden es sentarte a charlar”.

Boquita tiene experiencia como DT: Udinese de Italia, Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys, Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds