La lectura del guion del último capítulo de la séptima temporada aclara en qué se convirtió exactamente Viserion. Hay SPOILERS si no has visto el final de la última temporada.

Ya sabemos algo más sobre el Dragón de Hielo de Juego de Tronos

La última temporada de Juego de Tronos cerraba hace ya más de un año su último capítulo con una escena brutal.

Aviso de spoilers, no sigas leyendo si no has visto el final de la séptima temporada


De repente, Tormund veía desde el muro cómo se acercaba algo volando. Era el Rey de la Noche a lomos de Viserion, uno de los dragones de Daenerys que cayó en la última batalla contra los caminantes blancos. El Rey de la Noche lo había convertido, o el enorme dragón se había levantado en versión de no-muerto por haber perecido al otro lado del Muro.

Sin embargo la aparición de esta nueva forma en Viserion desató varias preguntas entre los fans, apuntando para buscar exáctamente que era. ¿Era un Dragón de Hielo? ¿Era un dragón revivido como caminante blanco? ¿Escupía fuego azul o hielo?

Las dudas tienen su importancia por la mitología de los propios libros, donde se cita a los dragones de hielo como unos seres míticos (mucho más que los propios dragones) que estaban supuestamente compuestos al 100% de hielo. Viserion, hecho de carne,o de carne muerta si suponemos que había sido revivido, no era un dragón de hielo del canon de los libros por lo tanto. O quizá sí lo es pero la serie ha decidido saltarse una vez más los escritos de Martin.

El guion de la última temporada ha sido subido a la web de los premios Emmy donde está nominado, y en Reddit le han pegado una buena ojeada, de donde han extraído unas líneas que dejan ver algo más sobre Viserion.

Viserión SÍ es un Dragón de Hielo

De todo esto nos tenemos que quedar con los siguiente: “El dragón de hielo vuela y lo vemos por primera vez, y el Rey de la Noche en su espalda. El rey de los caminantes blancos le hizo lo mismo a Viserion que a los hijos de Craster. Solo que esos eran bebés y esto es un dragón”.

Es decir, tomando el guion como oficial, Viserion SÍ ES UN DRAGÓN DE HIELO, aunque no como se describen en los libros, y dispara fuego azul. No es por lo tanto un revivido -quizá no acabó de morir cuando cayó en el lago- o un caminante blanco en su versión dragón.

Esto es importante más allá del contenido friki porque quiere decir que El Rey de la Noche puede convertir tanto vivos como muertos para sumarlos a su ejército, como precisamente hacía con los hijos de Craster, el caudillo al otro lado del muro que vemos en temporadas anteriores entregar sus hijos recién nacidos a los caminantes, que los transforman con solo tocarlos, sin necesidad de matarlos.

Víctor Millán

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds