Descubren la historia oculta en áreas naturales de México

”Queremos aue la gente sepa que estos lugares existen, que se vea lo que se hace en las áreas naturales protegidas, las cuales son increíbles”, declaró el doctor Axcan Moreno, uno de los protagonistas de la serie Islas de México, que Canal Once estrenará el 15 de agosto.

Se trata de la segunda temporada de este seriado, donde se muestra la vasta riqueza en biodiversidad de islas mexicanas como el Parque Nacional Arrecife Alacranes, la Isla Tiburón y el Arichipiélago Espíritu Santo, llevados de la mando por los científicos que ahí realizan labores de investigación y conservación.

“La islas se eligieron en base al trabajo de los científicos, que se pueda acceder al lugar y que tengamos una historia que contar con los investigadores”, explicó la productora Daniela Pach.

Una de las anécdotas que se cuentan en el capítulo dedicado a Isla Tiburón, fue haberse encontrado con un anciano que había sido uno de los últimos habitantes del lugar, así que lo llevaron a visitarlo después de 30 años y lo que sucedió será mágico para el televidente.

“Son documentales que están al nivel de las producciones internacionales, visulamente te atrapa, pero la clave está en la narración y eso es lo difícil de encontrar. Cuando está la narración bien tejida no se cae el documental, porque te atrapa y quieres seguir viendo qué va a pasar. Son historias maravillosas, que pasan en escenarios maravillosos y con investigaciones valiosas, que niños y adultos las van apreciar”, declaró Daniela Pach.

La productora explicó que Islas de México es un proyecto que se lleva trabajando desde hace tres años, y gracias a la experiencia de la primera temporada (junio, 2017) pudieron mejorar la organización del equipo y la planeación de lo que se iba a grabar, algo que se ve en los cuatro capítulos que están por presentar.

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds