El jugador difundió en sus redes sociales una foto familiar posando con tres Reyes Magos en su casa

El exjugador del Barcelona, Andrés Iniesta, se ha visto forzado a pedir disculpas tras publicar una fotografía por la que recibió críticas y acusaciones de racismo en sus redes sociales. En la imagen, que fue colgada por el futbolista en su cuenta de Instagram con motivo del Día de Reyes, se le ve con los Magos de Oriente. Baltasar está representado por alguien con la cara pintada de negro y está acompañado por un paje también maquillado.

El centrocampista, que a sus 34 años juega en el Vissel Kobe, en Japón, ha asegurado que su intención no fue “molestar a nadie publicando esa foto”. “Me gustaría disculparme con todos aquellos que se han sentido ofendidos”, ha declarado el deportista, en un comunicado remitido a la AFP. 

Iniesta publicó el domingo en sus redes sociales una foto familiar con un grupo de personas que representaban a los tres Reyes Magos y a sus pajes coincidiendo con la celebración de la Epifanía, la fiesta que cierra en España el periodo navideño. La fotografía provocó críticas por el hecho de que personas de raza negra sean representadas por blancos pintados de ese color, algo muy polémico sobre todo en el mundo anglosajón.

En España, grandes desfiles recorren pueblos y ciudades presididos por hombres disfrazados de los Reyes Magos. En algunos casos, Baltasar es un hombre blanco —usualmente un concejal— con maquillaje negro. En 2016, la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, puso fin a esa costumbre en la capital española, que ahora contrata a un hombre negro para representar a Baltasar en el desfile, transmitido por televisión a todo el país.

AFP

Fuente: EL PAÍS

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds