Sigue en vivo la ceremonia de matrimonio de la princesa Eugenia en Windsor

La localidad inglesa de Windsor, a tiro de piedra de Londres por la M-4, vuelve a engalanarse este viernes para acoger su segunda boda real en seis meses, la de la princesa Eugenia y su prometido, Jack Brooksbank. Después de comprometerse en Nicaragua a principios de año, como informó entonces el Palacio de Buckingham, la segunda hija de Sarah Ferguson y del príncipe Andrés (duque de Edimburgo y tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra), da el “sí, quiero” este viernes 12 de octubre al que ha sido su novio durante los últimos siete años.

Este será la segunda boda real que acoja la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en lo que va de año, después de que el príncipe Enrique y Meghan se casaran en ese lugar el pasado 19 de mayo. Los dos hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, serán pajes en la boda.

La hija mayor del cantante británico Robbie Williams y Ayda Field, Theodora, acompaña a los sobrinos de la novia. Completan la comitiva infantil Savannah e Isla Phillips, hijas de Peter Phillips -el hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips- y su esposa, Autumn, Mia Tindall, hija de Zara y Mike Tindall, y Maud Windsor, ahijada de la novia.

Otro de los pajes es el hijo de seis años del financiero de JP Morgan Oliver de Gyvenchy y su mujer Zoe, Louis de Gyvenchy. También los hijos de los condes de Wessex, Luisa y Jacobo, de 14 y 10 años, respectivamente, adoptan el papel de asistentes especiales. El hermano del novio, Thomas Brooksbank, será su padrino y la hermana mayor de la novia, la princesa Beatriz, su dama de honor.

Aunque la expectación reinante en el país respecto a la boda del hijo del príncipe Carlos y la exactriz estadounidense no tiene parangón, la de la princesa Eugenia vuelve a reunir a buena parte de la familia real británica.

Eugenia Victoria Elena de York, de 28 años, sigue teniendo un cierto papel protagonista en la casa real británica y en ocasiones representa a la reina, pero tiene su propio trabajo en una galería de arte y es patrona de distintas asociaciones. Su papel se irá reduciendo cuando Carlos o Guillermo sean reyes.

El País

Fuente: EL PAÍS

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds