Los canales y las plataformas tienen un vasto repertorio de “oldies but a goodies”

La nostalgia también va a lo seguro en tv

Sí, está muy padre que todos los meses y semanas haya producciones nuevas. Las series de televisión están peor que en panadería, la producción está a destajo y parece que nunca terminaremos.

Sin embargo, no importa qué tan novedosas sean las tramas o las grabaciones de cada uno de los programas, siempre estarán los que prefiramos darnos un aliento de nostalgia.

Ese sentimiento que nos hace añorar el pasado y que ha vuelto ricos a los OV7, los Timbiriches, Emmanuel y Mijares, entre otros. En la parte de la televisión también aplica y no sólo en las telenovelas.

ClaroVideo, por ejemplo, tiene una sección de series que se llaman clásicas. Ahí hay títulos como Malcom el de en medio, La niñera, Buffy la caza vampiros, Dawson’s Creek y hasta El mundo de Beakman y Los Munsters.

El catálogo del servicio de streaming, que como alguien diría “es graaatis” (por aquello de que ya es parte del paquete de telefonía), tiene también títulos como Blanco y negro, La dimensión desconocida y Hechizada.

Yo que ya no soy tan joven pero tampoco tan vieja, recuerdo estar sentada viendo alguno de esos títulos en el Canal 5 o en el 7. Es como revivir mi niñez y creo que eso es bastante saludable.

Porque las historias de la pantalla también son como una especie de soundtrack de nuestras vidas y nos acordamos de lo que vivíamos en aquellos años si eran momentos felices o tristes.

También en Netflix hay una que otra serie que podría ya entrar dentro de los clásicos. Yo prefiero ver Friends ahí. Los canales de televisión a veces también deciden pasar maratones o muchas repeticiones de esos programas.

Común son los de Star Trek y algunas otras de SyFy, lo que es ahorra algunos la búsqueda en internet o YouTube.

Si alguien necesita un respiro de tanta nueva serie que habrá de estrenarse en estos días (y sobre todo a partir de septiembre y octubre que inicia el fall season) una opción es volver a las viejitas pero chidas.

Para atascados. Se estrenó la segunda temporada de SIX, una serie del canal History que narra la vida de un escuadrón antitterrorista. En esta producción hay presencia de latinos, como Juan Pablo Raba. Los demás capítulos estarán disponibles a partir del jueves 16 a las 21:00 horas.

Twitter: @ieriukatv

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds