“Te fuiste hace 43 años, pero estás más presente que nunca. Tus enemigos y unos traidores a la Patria no te olvidan, ni cesan de mencionarte. Otros muchos te seguimos recordando y rezando por ti”, escribe el hijo de C…

Luis Alfonso de Borbón hijo de Carmen Martínez-Bordiú, primogénita de los siete nietos del dictador, y de Alfonso de Borbón, fallecido en un trágico accidente de esquí en enero de 1989, solo tenía un año cuando murió su bisabuelo Francisco Franco. Pero de un tiempo a esta parte no ha dudado en enarbolar la bandera familiar y convertirse en portavoz de los Franco. En este 20 de noviembre sus redes sociales rinden homenaje al dictador. Junto a una esquela que convoca a una misa funeral, Luis Alfonso de Borbón ha escrito en su cuenta de Instagram: “Te fuiste hace 43 años, pero estás más presente que nunca. Tus enemigos y unos traidores a la Patria no te olvidan, ni cesan de mencionarte. Otros muchos te seguimos recordando y rezando por ti. Pero tu insuperable obra (la Clase Media, la Seguridad Social, las Viviendas Protegidas, las carreteras, las universidades, los hospitales, las industrias, los pueblos, los pantanos, los bosques…) permanecerá para siempre.#ElValleNoSeToca”.

El papel del hijo de Carmen Martínez Bordiú adquirió más protagonismo desde el pasado 15 de julio, cuando encabezó una manifestación promovida por la plataforma Movimiento por España en el Valle de los Caídos en contra de la exhumación de los restos mortales de su bisabuelo. De nuevo en sus redes sociales —donde acumula casi 3.000 seguidores en Twitter y más de 13.000 en Instagram— explicaba los motivos de su presencia: “Hoy asistí junto a mi mujer y mis hijos a la misa de las 11:00 del Valle de los Caídos; nos encontramos con muchas familias y gente venida de toda España y del extranjero, para rezar por el futuro de España”.

Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita en la cena de gala de la fundaci
Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita en la cena de gala de la fundacion Querer, el 7 de noviembre, en Madrid. CORDON PRESS

En marzo fue nombrado presidente de honor de la Fundación Francisco Franco, un cargo que ocupaba su abuela Carmen Franco hasta su fallecimiento, en diciembre de 2017, y que de momento no ejerce porque quiere respetar un año de luto. Luis Alfonso, tras la separación de sus padres, se crio con Carmen Franco en la casa familiar de Hermanos Miralles en Madrid. Discreto y familiar sorprende su protagonismo concerniente a su bisabuelo, ya que en el resto de los aspectos de su vida sigue viviendo alejado del foco mediático. Su trabajo está ligado al Banco Occidental de Descuento donde es vicepresidente internacional. Se trata de una de las entidades bancarias más importantes de Venezuela y es propiedad de su suegro, Víctor Vargas Irausquín. Este empleo le obliga a pasar muchos días del mes fuera de España, donde sí está instalada su esposa Margarita y sus tres hijos, aunque pronto serán cuatro ya que esperan otro bebé para dentro de dos meses.

Mábel Galaz

Fuente: EL PAÍS

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds