El gran productor de series como ‘Glee’, ‘Nip Tuck’ y ‘American horror story’ ha contado el sufrimiento del pequeño a la vez que realiza una donación de 10 millones al hospital que le trata

Ryan Murphy, conocido por series como Glee, Nip Tuck y American horror story, ha desvelado que  su hijo Ford Theodore Miller ha superado un cáncer que le fue detectado en 2016, una enfermedad que podía haber acabado con su vida y que ha superado con la ayuda del equipo médico del Children’s Hospital de Los Angeles. Por ello el creador de televisión ha donado 10 millones de dólares al centro médico “para que otros niños puedan experimentar el amor y el cuidado de estas excepcionales instalaciones”.

En una publicación de Instagram, el prolífico productor de televisión dijo que su hijo de 4 años fue diagnosticado con neuroblastoma hace dos años después de que su médico encontrara un tumor abdominal del tamaño de una pelota de tenis durante un chequeo de rutina. El neuroblastoma afecta más comúnmente a niños de 5 años o menos, según la Clínica Mayo.

“Desde allí, Ford se ha sometido a una gran cirugía y varios procedimientos difíciles”, escribió Murphy. Pero “hoy está prosperando”. “Acaba de celebrar su cuarto cumpleaños, un hito que nos emociona a todos”, agregó Murphy, compartiendo una foto de Ford.

Ryan Murphy es saludado por Nicole Kidman en la gala de premios Critic's Choi
Ryan Murphy es saludado por Nicole Kidman en la gala de premios Critic’s Choice de 2016. GETTY

“Hoy en el hospital estamos donando un ala en homenaje a Ford y nuestra familia está haciendo una aportaxión de 10 millones de dólares para que otros niños puedan experimentar el amor y el cuidado de esta instalación excepcional”, escribió Murphy. “Ningún niño es rechazado en el Children’s Hospital. Nos sentimos muy honrados y afortunados de contribuir, y alentamos a todos los que pueden hacer lo mismo”.

Ryan Murphy, de 52 años, es uno de los creadores de Hollywood más cotizados y ocupados en la televisión estadounidense. Gran parte de sus trabajos como productor, escritor y a veces como director, se encuentra entre lo más alabado de este siglo entre el público y la crítica: American Horror Story, Feud, Glee, Nip/Tuck, American Crime Story… Hasta ahora trabajaba para el grupo Fox, pero la plataforma digital Netflix el pasado mes de febrero dio un golpe obre la mesa y fichó al productor por cinco años por una cantidad de dinero que podría rondar los 300 millones de dólares (243 millones de euros).

El País

Fuente: EL PAÍS

Share
Temas: Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds