El gabinete del rey Salman bin Abdulaziz resaltó que buscará a quienes por “incompetencia” hayan estado involucrados en la muerte del periodista disidente en Turquía

Salman Bin Abdulaziz rey Arabia Saudita (Reuters)
Salman Bin Abdulaziz rey Arabia Saudita (Reuters)

El gobierno de Arabia Saudita indicó este martes que castigará a todos los responsables por el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi “no importa quién sea”, debido a su “incompetencia”.

“El reino ha tomado medidas para descubrir la verdad y hacer responsables a todos cuya incompetencia e inmediata responsabilidad hayan estado detrás de la muerte, no importa quiénes sean”, señala el comunicado oficial del gabinete del rey Salman bin Abdulazis publicado por la agencia estatal saudita SPA.

Khashoggi, una periodista que abandonó Arabia Saudita tras entrar en conflicto con el príncipe heredero Mohammed bin Salman, desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de su país en Estambul, Turquía. Desde un principio su pareja y funcionarios turcos indicaron que habría sido asesinado en la delegación diplomática, lo que Riad primero negó y luego finalmente aceptó como cierto.

El comunicado del gabinete saudita llega horas después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreciera frente al parlamento de su país un resumen de los hechos ocurrido en Estambul, asegurando que el asesinato fue “planeado y político”.

Llega, también luego de que trascendiera que la policía turca habría encontrado una parte del cuerpo de Khashoggi en la residencia del cónsul saudita.

En desarrollo…

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds