Habían quedado atrapadas tras un choque, en medio de las riadas que afectaron a parte de Cataluña por un temporal

La violenta caída de lluvia provocó una dramática escena en Tarragona, la ciudad de Cataluña más afectada por el temporal que azota desde comienzos de la semana a esta región española.

Las mujeres quedaron atrapadas debajo de un auto
Las mujeres quedaron atrapadas debajo de un auto

Una mujer, de 21 años, había quedado atrapada debajo de un auto en plena riada, y varios hombres trataron desesperadamente de sacarla. En el intento, uno de ellos descubrió que, junto a la rueda, había otra, de 45 años.

No podían salir por sus medios, así que debieron ser rescatadas
No podían salir por sus medios, así que debieron ser rescatadas

El accidente se produjo en la avenida Països Catalans. Las dos mujeres iban en una motocicleta que chocó contra un auto. Una vez que cayeron, ya no se pudieron levantar por los torrentes de agua.

La fuerza de la corriente dificultó enormemente las tareas de rescate
La fuerza de la corriente dificultó enormemente las tareas de rescate

Los hombres tomaron a la segunda víctima, que estaba totalmente cubierta, y tiraron de ella con todas sus fuerzas, pero no podían sacarla por la potencia del agua. Sólo prosperaron cuando una tercera persona se unió al rescate.

Los hombres lograron finalmente sacarlas, pero una quedó internada en grave e
Los hombres lograron finalmente sacarlas, pero una quedó internada en grave estado

Tras una lucha de varios minutos, lograron rescatar a las dos mujeres. La primera sólo sufrió heridas leves, pero la segunda está grave y continúa en el hospital.

En un par de días se acumularon en Tarragona un total de 185 litros de agua por metro cuadrado. Las lluvias se desplazaron luego a las comarcas de Baix Penedès y Garraf.

(Con información de Reuters)

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds