El daño fue hallado en el pilar donde comenzó la caída que llevó al colapso del resto de la estructura. Los investigadores están analizando la filmación para determinar si puede ser una prueba de la falta de mantenimiento del puente

Un nuevo video mostró una enorme grieta en el punte Morandi siete minutos antes que se derrumbara el pasado 14 de agosto en Génova, Italia, causando la muerte de 43 personas.

En las imágenes se ve una grieta en el pilar 9 del puente, donde comenzó la caída que llevó al colapso del resto de la estructura. Según medios italianos, los investigadores están analizando la filmación para determinar si puede ser una prueba de la falta de mantenimiento del puente.

Sobre la tragedia, en la que además quedaron heridas 16 personas, hay abiertas dos investigaciones: una de la Fiscalía de Génova y otra de una comisión constituida por su ministerio.

La imagen símbolo de la tragedia (REUTERS/Stefano Rellandini)
La imagen símbolo de la tragedia (REUTERS/Stefano Rellandini)

Hasta ahora, la Fiscalía ha inscrito en el registro de los investigados a veinte personas, entre ellas a miembros de la concesionaria italiana Autostrade per l’Italia y del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Entre los investigados se encuentra el ingeniero Bruno Santoro, miembro de la Comisión de investigación del Ministerio que también trata de determinar las causas del derrumbe, quien ha presentado su dimisión.

Una impactante simulación reconstruyó el derrumbe del puente

Se les investiga por delitos de desastre culposo y homicidio culposo múltiple, con agravante de violación de las normas de prevención de accidentes.

Por su parte, el Gobierno responsabiliza a Autostrade del siniestro, al considerar que no realizó los controles necesarios. Por eso ha iniciado un proceso para revocar su permiso, válido hasta 2038, y reiteró este domingo que no va a permitir que la empresa se encargue de su reconstrucción.

Autostrade gestiona actualmente 3.000 kilómetros de red de carreteras en Italia y cuenta con una plantilla de 7.100 empleados.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds