Pedro Sánchez firma en La Moncloa el acuerdo alcanzado con Pablo
Pedro Sánchez firma en La Moncloa el acuerdo alcanzado con Pablo Iglesias para los Presupuestos de 2019. ZipiEFE

El PP no ve viable el acuerdo de presupuestos alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos que entre otras cuestiones, fija el salario mínimo interprofesional en 900 euros y eleva el IRPF de las rentas más altas, y asegura que “no salen la cuentas”. Esta es la valoración que ha realizado esta mañana en TVE Alberto Nadal, que fue secretario de Estado de Economía y Empleo en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Más expeditivo, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha manifestado a través de las redes sociales que la política económica del Gobierno provocará que “en pocos años estemos como en Venezuela, pasando hambre”

En una primera lectura Nadal destaca que de las 50 páginas del documento suscrito por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se “dedican 42 o 43” al gasto. El volumen de gasto que se pone encima de la mesa no incluye un aumento de la financiación necesario para cubrirlo y eso “significa más impuestos, más déficit y más deuda”.

Según este dirigente, secretario de Economía y Empleo del PP, cuando se está constatando un nuevo enfriamiento de la economía mundial y europea, “no es el mejor momento de subir impuestos y aumentar el déficit”. Los populares echan de menos en la política del Gobierno medidas y acciones para crear empleo. Nadal explica que si hay crecimiento económico, aumentará la riqueza el país. Pero en su opinión este acuerdo presupuestario “nos conduce de nuevo a los desequilibrios que nos llevan a la crisis porque no están compensados”.

En este sentido considera sobre el aumento del salario interprofesional a 900 euros, que supone un incremento de 164 euros, que los sueldos tienen que ir subiendo a medida que la economía va creciendo y aumenta la productividad.

En una línea similar la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha señalado en Tele 5 que “lo único que nos proponen Sánchez e Iglesias es subir los impuestos”. “Estamos otra vez en la zapaterización de la economía; la senda del empleo corre peligro”.

Su homólogo en el Senado, Ignacio Cosidó, ha indicado a través de Twitter que el presidente del Gobierno ha entregado el presupuesto del Estado a Pablo Iglesias y que con Podemos “dirigiendo la política económica en pocos años estamos como en Venezuela, pasando hambre”.

MARISOL HERNÁNDEZ

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds