Imágenes de lluvia torrencial en Barcelona
Imágenes de lluvia torrencial en Barcelona QUIQUE GARCÍAEFE

Este fin de semana llega el puente del Pilar, una festividad muy esperada por ser la primera tras el fin del verano. Sin embargo, el puente llega de la mano de la primera ciclogénesis del otoño, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El jueves 11 llegará a la Península un frente atlántico que dará lugar a precipitaciones que se irán trasladando de oeste a este. Estas serán más intensas y generalizadas en la mitad occidental, especialmente en Galicia y las laderas sur de los sistemas montañosos.

En el área mediterránea, el frente llegará muy debilitado por lo que de producirse precipitaciones, estás serán débiles y ocasionales. Mientras que en Canarias hay probabilidad de algún chubasco ocasional.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en el área mediterránea y descenderán en el noroeste. Al tiempo que las temperaturas nocturnas aumentarán en la Península y Baleares.

La previsión de la Aemet para el viernes 12 y el sábado 13 es que las precipitaciones tiendan a remitir aunque podrán producirse chubascos ocasionales en cualquier punto de la Península y Baleares. En Canarias, la probabilidad de chubascos es alta para el sábado en las islas occidentales. Las temperaturas ascenderán en estos dos días de forma generalizada y habrá fuertes rachas de viento en la Cordillera Cantábrica y el noroeste de Galicia.

Para el último día del puente del Pilar, el domingo 14, hay cierta incertidumbre en la predicción debido a la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical Leslie, catalogado como tormenta tropical. Aunque su trayectoria aún no se puede determinar con mucha precisión, la Aemet apunta a que el ciclón podría situarse tanto cerca de Canarias como sobre la Península.

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds