Unas 500.000 personas salieron a las calles de Londres en lo que se describe como la manifestación anti Brexit “más grande y más importante” que se ha llevado a cabo desde el referendo para la saluda de Reino Unido de la Unión Europea.

Se cree que unas 570.000 personas están participando en la marcha en Londres.
Se cree que unas 570.000 personas están participando en la marcha en Londres.

Según sus organizadores, es la manifestación “más grande, más fuerte y más importante” que se ha llevado a cabo en Londres en más de una década.

Y agregan que es la mayor protesta anti Brexit desde el referendo de 2016, en el que se votó para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los manifestantes están exigiendo que el público pueda votar sobre el acuerdo final que el gobierno británico negocia con la UE para el Brexit.

La primera ministra británica Theresa May ya descartó ese tipo de referendo.

Se calcula que unas 570.000 personas salieron a las calles del centro de la c
Se calcula que unas 570.000 personas salieron a las calles del centro de la capital británica para exigir que el público pueda votar sobre el acuerdo final del Brexit.
El público británico votó en junio de 2016 para salir de la UE con un margen
El público británico votó en junio de 2016 para salir de la UE con un margen de 51,89% a favor y 48,11% en contra.
“Brexit: ¿vale la pena?” dice esta pancarta en la marcha que fue organizada por el grupo People’s Vote (Voto Popular) y está apoyada por disputados de los principales partidos políticos.
Leo Buckley, cuyo cartel dice:
Leo Buckley, cuyo cartel dice: “Tengo 16 años, Brexit me robó mi futuro”, indicó que “los jóvenes (muchos de los cuales no pudieron votar en el referendo) son los van a perder más” con el Brexit.
Unos 150 autobuses procedentes de todo el país llegaron a Londres con manifes
Unos 150 autobuses procedentes de todo el país llegaron a Londres con manifestantes, que incluían a personas de todas edades.
La salida de Reino Unido de la UE será el 29 de marzo de 2019 bajo los términ
La salida de Reino Unido de la UE será el 29 de marzo de 2019 bajo los términos del proceso que establece el Artículo 50.
“Tiempo de un giro sobre la UE” dice la consigna. Los manifestantes se congregarán el sábado en la tarde en el Parlamento.
Aleta Doyle, que asistió con su hijo Leo, de 12 años, declaró que estaba prot
Aleta Doyle, que asistió con su hijo Leo, de 12 años, declaró que estaba protestando “por el futuro de mis hijos y por la Unión Europea”.

También este sábado, el exlíder del partido UKIP, Nigel Farage, está dirigiendo una marcha pro Brexit en Harrogate, en el centro de Inglaterra, como parte de una serie de eventos organizados por el grupo Leave Means Leave (Salir Signfica Salir).

.

En fotos: miles de personas marchan en Londres pidiendo un nuevo re 9

Redacción

Fuente: BBC MUNDO

Share
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds