El estudio fue desarrollado por el Fondo Mundial para la Investigación sobre Cáncer

Los niños adictos a las pantallas tienen más probabilidades de desa 0

Un nuevo estudio asegura que los niños que viven frente a las pantallas de teléfonos inteligentes y tabletas presentan mayor riesgo de desarrollar problemas de salud a lo largo de sus vidas, entre los que se incluyen la obesidad y enfermedades de la vista.

El reporte fue llevado adelante el Fondo Mundial para la Investigación sobre Cáncer (FMIC) y reveló que los “comportamientos sedentarios” asociados a pasar horas frente a estos dispositivos electrónicos portátiles, contribuyen al excesivo aumento de peso entre menores.

Bajo el nombre de “Tercer Reporte de Expertos”, el estudio estableció un nexo entre tener sobrepeso y la obesidad con el cáncer de vejiga, de mama, cervical, pancreático y de estómago entre otros tipos. Según los expertos, existe evidencia clara de que el ejercicio físico disminuye ese riesgo.

Los niños adictos a las pantallas tienen más probabilidades de desa 1

“Las nuevas tecnologías han motivado a la gente a pasar más tiempo realizando actividades sedentarias, como sentarse en sus vehículos y mirar televisión, además de usar computadoras, teléfonos móviles y recurrir al entretenimiento electrónico” detalla el reporte.

Los autores del estudio también alertaron que la falta de actividad física podría llevar al “consumo pasivo en exceso” de refrigerios. “Niveles insuficientes de actividad física han sido relacionados con un número de problemas de salud, entre los que se encuentran enfermedades cardiovasculares, derrames, diabetes, obesidad y depresión”.

Además, los niños que pasan horas jugando videojuegos y navegando con sus tabletas tienen un mayor riesgo de desarrollar “miopía digital”, según reveló un estudio paralelo del King’s College de Londres. Por cada hora de juego detrás de la pantalla, el riesgo de desarrollar la condición aumenta en un 3 por ciento.

El número de niños con miopía se ha duplicado en los últimos 50 años y ha pasado del 7.2 por ciento al 16.4 a medida que los expertos señalan a las pantallas como el principal culpable detrás de semejante aumento.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds