Xavier García Albiol y Pablo Casado se dirigen al funeral de
Xavier García Albiol y Pablo Casado se dirigen al funeral de Montserrat Caballé, hoy, en Barcelona. Quique GarcíaEFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado a concentrar el voto del centro-derecha en el PP tras la demostración de fuerza realizada ayer por Vox al reunir a 10.000 personas en un multitudinario acto en el Palacio de Vistalegre.

Casado -de visita en Barcelona para reorganizar el partido tras la salida de Xavier García Albiol como presidente del PP catalán- defendió que el PP “quiere liderar el centro derecha en España” para evitar que el país regrese a la “ingobernabilidad” si después de unas eventuales elecciones generales se repite la “fragmentación” de voto de los últimos comicios.

El popular sostuvo que eso no ocurrirá “si el PP es la fuerza hegemónica del centro-derecha” y advirtió, en nada velada alusión a los potenciales votantes de Vox, que “los votos que no alcanzan para conseguir un escaño van a parar a Podemos”.

Con todo, Casado ha trasladado su “respeto” hacia la formación liderada por Santiago Abascal, con el que, ha subrayado, “mantiene una relación excelente” y comparte “muchas ideas”. “Aunque otras no”, ha precisado el presidente del PP, poniendo como ejemplo la supresión de las autonomías, una apuesta de Vox que el popular rechazó expresamente desde Cataluña.

VÍCTOR MONDELO

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds