Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en el congreso
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en el congreso extraordinario del PP del pasado julio. Juan Carlos HidalgoEFE

La dirección nacional del PP ha recibido con sorpresa el anuncio de Soraya Sáenz de Santamaría de dejar la política, y no ha querido por el momento hacer una valoración al respecto, si bien a través de Twitter, el líder de la formación, Pablo Casado, le ha mostrado su agradecimiento y le ha deseado “los mayores éxitos” en su nueva etapa.

El vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha conocido la noticia tras ser avanzada por Efe cuando comparecía en rueda de prensa, y no ha querido hacer ninguna valoración.

Ha sido el propio Maroto quien comunicaba minutos antes a los periodistas que Casado se encontraba reunido con Sáenz de Santamaría en la séptima planta de la sede nacional.

Tras conocer la noticia, el ‘número tres’ se ha limitado a señalar que Sáenz de Santamaría había pedido la reunión y Casado la ha recibido “de mil amores” como “ha hecho con todo el mundo que no estaba en su candidatura”.

Ha añadido que “si algo ha demostrado Casado es que hoy personas y nombres como Juanma Moreno, Isabel Bonig, Alfonso Alonso o Alfonso Fernández Mañueco” -personas que no apoyaron a Casado o que apoyaron explícitamente a Sáenz de Santamaría- son “parte del mismo proyecto” y “todos” tienen “hueco” en este “proyecto común”.

No ha querido después comentar más esta “decisión personal” de la exvicepresidenta.

En la reunión que ha mantenido con Casado Sáenz de Santamaría le ha anunciado su decisión.

Según ha señalado en el comunicado facilitado a Efe, la ha adoptado tras una “profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP” como para su familia y para ella misma.

Santamaría también ha expresado su gratitud mas profunda y la experiencia “impagable” que ha vivido estos 18 años en el PP.

EFE

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds