La cámara de comercio estadounidense en México considera que esto vulnera la certeza jurídica de las inversiones, nacionales y extranjeras, así como el uso de mecanismos de consulta no regulados como fundamento para decisiones de Estado.

Foto: Cortesía Nuevo Aeropuerto.
Foto: Cortesía Nuevo Aeropuerto.

La Cámara de Comercio Estadounidense (AmCham) dijo que observa con “gran preocupación el anuncio de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco”, ya que afecta las condiciones de certeza jurídica a la inversión y respeto tanto a la legalidad como al Estado de Derecho.

“Preocupa a la inversión contenida en AmCham, la afectación al Estado de Derecho y la falta de legalidad en que incurren el proceso de consulta ciudadana y la decisión de cancelar el NAICM en Texcoco”, indicó la American Chamber of Commerce of México a través de un comunicado.

Agregó que los mexicanos ejercieron su derecho al voto el pasado 1 de julio, la elección fue el resultado de un ejercicio democrático y apegado a Derecho; “por el contrario, la llamada consulta ciudadana no constituye un instrumento legal en los términos de la Ley Federal de Consulta Popular, no cuenta con la representatividad necesaria y por lo tanto no refleja la voluntad de los mexicanos”.

Asimismo, indicó que el resultado de la consulta y la decisión del próximo gobierno vulneran la certeza jurídica de las inversiones, nacionales y extranjeras, así como el uso de mecanismos de consulta no regulados como fundamento para decisiones de Estado.

En unos momentos más información.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds